En esta temporada 2023-2024 de la NBA, Victor Wembanyanma está siendo el jugador sensación. El drafteado por los San Antonio Spurs se lleva los flashes en cada una de sus noches, pese a jugar en una franquicia que alterna mas malas que buenas. Con sus imponentes 2,24 metros de altura y sus jóvenes 20 años de edad, la figura de Wemby no para de subir.

En este semestre, su primero en al NBA, ya logró su primer triple doble. Es, sin dudas, el mejor jugador de los Spurs y una de las figuras con mayor proyección para dominar la liga en un futuro. Cercano o no, eso lo dirá el tiempo.

Tras el importantísimo triunfo de San Antonio ante Washington por 127-131, el francés acumuló 24 puntos, sumó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias. Pero lo realmente importante, fueron sus seis tapones. En un equipo donde los triunfos son como agua en el desierto, Wembanyanma se posiciona como un jugador clave en la rotación de estos Spurs.

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – OCTOBER 20: Victor Wembanyama #1 of the San Antonio Spurs blocks the shot of Andrew Wiggins #22 of the Golden State Warriors during the first half of an NBA basketball game at Chase Center on October 20, 2023 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

El francés es la figura de una plantilla con nulo brillo, es cierto. Pero no debemos dejar de considerar su enorme potencial y las gigantescas expectativas que hay sobre él.

Hoy, parece ser uno de los jugadores dispuestos a dominar la NBA. ¿Cuándo llegará ese momento? Sólo el tiempo tiene la respuesta…

Artículo: Matías Lulinski