Victor Wembanyama y los Boston Celtics hicieron historia y se llevaron los ojos de la noche de miércoles de la NBA: Con dos récords inéditos, ambos se quedan con los flashes de la jornada de mitad de semana, que estuvo cargada de partidos muy interesantes.

La noche del miércoles abrió con el partido de la noche: Timberwolves vs Celtics en el TD Garden: líderes de ambas conferencias se batieron en un partidazo que se tuvo que definir en suplementario y donde los dirigidos por Joe Mazzulla se llevaron la victoria por 127-120. Los de Boston lideran con comodidad la Conferencia Este y continúan infranqueables en casa: cosechan 18 victorias y 0 caídas como locales; lo que constituye un récord absoluto de la franquicia. ¿Podemos afirmarlos como candidatos totales al título?

«Nuestro mejor inicio en el parquét», publica la cuenta oficial de los Boston Celtics tras el récord

En paralelo al partidazo de la jornada, se enfrentaron los dos peores equipos de la liga: los Detroit Pistons y los San Antonio Spurs de Victor Wembanyanma. Fue triunfo cómodo de los Spurs, por 108-130. El francés logró un récord inédito: anotó su primer triple doble, con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 21 minutos de juego. Es el jugador mas joven de la historia de la franquicia en lograr semejante marca.

Wembanyama y una noche que quedará en la historia de la NBA

En Charlotte, Los Sacramento Kings no tuvieron piedad con los Hornets y los derrotaron 98-123. Oklahoma City Thunder continúa en buena senda: derrotó 120-128 a Miami Heat en el Kaseya Center. Los Atlanta Hawks, por su parte, derrotaron en suplementario a los 76ers por 139-132.

En Chicago, los Bulls derrotaron en suplementario a los Houston Rockets por 124-119. En Indiana, los Pacers continúan con la baja de Haliburton, pero aún así se deshicieron de los Washington Wizards por 112-104.

Yendo para el Oeste, y en un partido que parecía parejo en la previa, los New Orleans Pelicans le propinaron una paliza absoluta a los Golden State Warriors de Stephen Curry: los derrotaron ¡105-141!. Las caras de los Warriors parecen decir todo…

En Utah, los Denver Nuggets cayeron 124-11 ante los Jazz y, cerrando una larga jornada, Los Ángeles Clippers derrotaron 126-120 a los Toronto Raptors.

Artículo: Matías Lulinski