Olímpico de La Banda recibió a la Fusión para disputar el clásico santiagueño en el Vicente Rosales por Liga Nacional. Fue triunfo para Quimsa, que ya acumula 16 victorias de 17 jugados y se asienta como puntero en soledad en la tabla de posiciones. El Negro ahora tiene una distancia de cuatro encuentros y deberá superar rápido esta derrota para intentar alcanzar a su máximo rival.

Olímpico 68 – Quimsa 74

El cotejo se disputó desde un inicio con clima de play-off, la primera mitad fue un campo de batalla. No lograban sacarse grandes ventajas hasta que la Fusión se distanció por 11 unidades. Lo lograron gracias a Tayavek Gallizzi (13 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones) que tuvo su «flu game». El interno de Quimsa se encontraba con un cuadro febril por la mañana y durante el partido también se vio afectado. Sin embargo, las constantes pérdidas del conjunto de Ramella, permitieron los ataques rápidos de Olímpico comandados por Alex Negrete (16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo). Esto culminó en un parcial que dejaba al Negro con la ventaja mínima al descanso.

La segunda mitad fue toda de Quimsa, si bien fue un partido con poco goleo, la visita logró dar vuelta la desventaja rápidamente. Al colocarse arriba en los tantos, los de Leandro Ramella lograron dominar el ritmo del juego ante un Olímpico que se encontraba errático. La pelota no entraba para los locales y las distancias comenzaron a agrandarse. Fabián Ramírez Barrios (10 puntos, 14 rebotes, 4 robos, 1 tapón) fue quien comandó el ataque de la Fusión con defensas y corridas efectivas. Todo finalizó con Quimsa llevándose su triunfo número 13 al hilo por seis unidades. Victoria que los aleja en la tabla de posiciones y los impone como punteros en soledad.

¿Qué sigue para ambos?

Ahora los de La Banda saldrán a la ruta en busca de la vuelta al triunfo para intentar acercarse a su eterno rival. Visitarán a Obras en el Templo del Rock, los de Núñez anhelan sobrepasar a los santiagueños y será un encuentro reñido porque ninguno regalará nada. Mientras que Quimsa será nuevamente local y recibirá a Regatas de Corrientes en el Estadio Ciudad para intentar estirar su racha una vez más. ¿Podrá el Remero dar la sorpresa y cortarle el hilo de victorias a los de Ramella?

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Olímpico de La Banda y Liga Nacional de Básquet