El director técnico una vez campeón de la NBA llega al equipo comandado por el griego. Doc Rivers dirigirá a la bestial dupla que hay en Milawaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard. Será el reemplazo de Adrian Griffin, quien fue despedido esta semana del equipo de Wisconsin.

Doc Rivers sabe cuánto pesa el Larry O´Brien

Los Ciervos sorprendieron con el despido a su ex-entrenador, Adrian Griffin el día miércoles. Ya que había dirigido durante 43 partidos en la temporada y era escolta en el Este con un récord de 30-13. Al parecer, en la franquicia liderada por el griego, Adrian, no terminaba de cerrar y decidieron separar sus caminos.

Sin embargo, sorprendieron más aún con la contratación de Doc Rivers, un experimentado en la liga y una cara más que conocida. Rivers en sus 24 años activo en la liga, logró un campeonato de la NBA y llegar a dos finales, en ambas estaba al mando de Boston Celtics. Ahora le toca mudarse a Wisconsin para liderar el equipo de Giannis.

En sus 24 años como entrenador, alcanzó los playoffs en 19 temporadas. Suma 1.097 victorias en temporada regular, lo que le coloca en la privilegiada lista de los entrenadores, solo 10 en toda la historia, que han conseguido los 1.000 triunfos. Es el noveno de la lista y está muy cerca de ser el octavo, dada su cercanía a Larry Brown.

Pese a su gran currículum, Rivers tiene sus detractores. Sin embargo, nada tacha que es campeón y un pilar de la historia reciente de la NBA, ahora quiere colocarse el segundo anillo en su mano. ¿Podrá Doc Rivers lograr el campeonato con Milwaukee Bucks, Giannis y Lillard?

Nota: Ulises Jofré

Foto: NBA