Dallas Mavericks triunfó ante Atlanta Hawks por una acotada diferencia, el resultado final fue 143 – 148 a favor del equipo texano. Luka Doncic, se despachó con la módica cifra de 73 puntos encestados para colarse en el podio de más anotaciones en un partido de NBA. Joel Embiid y el esloveno se están tomando en serio la competencia por el MVP.

Se posicionó cuarto en el ranking de más encestes en un encuentro de la liga estadounidense. Quedó detrás de Wilt Chamberlain (100), Kobe Bryant (81) y nuevamente Chamberlain (78). Además de hacer historia en puntos, también se convirtió en el décimo jugador en anotar +70 puntos en un mismo cotejo de NBA. También batió su récord de 60 anotaciones con Dallas y vuelve a elevar la vara en la franquicia.

Los encestes de Luka no solamente sirvieron para la estadística personal, sino que los de Texas cortaron una racha de tres derrotas seguidas. Una calma al equipo de la Conferencia Oeste, que se encuentra en posición de Play-In con 25 victorias y 20 encuentros perdidos. Jason Kidd reconoció la gran actuación del esloveno y declaró: “Él es el plan de juego. Sin embargo, el balcánico hizo hincapié en que el triunfo fue del equipo.

Recordemos que en el Draft 2018 de la NBA, Luka Doncic, fue seleccionado por Atlanta Hawks. Y lo enviaron a Dallas a cambio de su actual figura, Trae Young y un paquete de añadidos. Un “Ice” Trae que también fue importante para los Hawks, ya que fue el líder anotador del equipo con 30 puntos. Lo acompañaron Jalen Johnson con 25 y Bogdan Bodanovic con 24 unidades.

Nota: Ulises Jofré

Foto: NBA