El equipo de Santiago del Estero no pudo sellar su clasificación a los cuartos de final, tras caer contra Sao Paulo en la segunda jornada de la ventana de la Basketball Champions League. El duelo, que le perteneció a los brasileños durante gran parte de los cuarenta minutos, se terminó de definir en los últimos minutos, principalmente desde la línea de tiros libres. En el momento más importante, los de la NBB fueron implacables y festejaron el 87 a 84 que aún nos deja con vida. Quimsa, por su parte, deberá esperar hasta el cierre de la primera etapa para confirmar su clasificación a cuartos de final.

Con este resultado, los de Santiago del Estero se mantienen en lo más alto del grupo B con un récord de 3-1. En el segundo lugar se ubica Nacional de Montevideo, con un registro de 1-2, mismo que los brasileños. Estos dos últimos se medirán en el cierre de la segunda ventana en el Templo del Rock este domingo a las 21:10.

Las figuras:

En Quimsa no alcanzaron los 21 puntos de Brandon Robinson, máximo goleador del equipo; con 5/11 en lanzamientos de campo. Lo escoltó Juan Brussino, autor de 17 unidades, pero también máximo asistidor del equipo con 6. Fabián Ramirez Barrios completó el tridente ofensivo con 16 tantos, acariciando la doble doble figura, con 9 rebotes en su haber. En Sao paulo, cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito. Corderro Bennett fue el más importante con 19 puntos; 3 rebotes y 5 asistencias.

Foto: FIBA