El jugador perteneciente a la plantilla de Phoenix Suns, Kevin Durant, consiguió la cifra de 28.000 puntos anotados en la NBA. “KD”, alcanzó este número en 1.025 partidos en toda su carrera. Esto lo mantiene en el décimo puesto de anotadores y por encima de Moses Malone que se encuentra en la colocación N.º 11.

El suceso se dio ayer, en la caída de Phoenix ante los Magic por 113 a 98. Sin embargo, el perimetral no tuvo su mejor actuación, anotó 15 unidades (7 de 12 tiros embocados), pero perdió la pelota siete veces, lo cual le dejó una valoración de -25. Realmente lo incomodaron demasiado al ex-Warriors y es que la defensa de los Orlando, es una de las revelaciones de la temporada y no es nada fácil jugar en su cancha.

Esos tantos que convirtió le alcanzaron para superar la barrera de los 28.000 y ser el décimo jugador en conseguir esa cantidad de puntos. Además, se asienta en esta posición en la lista de jugadores que más convirtieron a lo largo de la historia de la NBA. Tiene por encima pero no muy lejos a Carmelo Anthony (28.289 pts.) y a Shaquille O’Neal (28.596 pts.). De promediar 17 puntos en lo que resta de temporada, podría superarlos al finalizar la misma.

Sin dudas estamos ante un jugador de época, un anotador excepcional y que sabe cuánto pesa el Larry O’Brien, es algo asombroso de ver y no existen dudas que Kevin Durant, será una leyenda en el futuro. ¿Llegará al top 5? ¿Sacará a MJ del podio?

Nota: Ulises Jofré

Foto: NBA