En el cierre de la jornada de la Liga Nacional, Olímpico de La Banda volvió a la victoria tras superar a Argentino de Junín. Los de Leo Gutiérrez tuvieron la vuelta de Jony Machuca, que se había ausentado en los últimos juegos por una lesión, pero no pudo contar aún con Perry. En el turco pudo debutar Michael Poole, pero aún no hubo habilitación para Centeno. A pesar de contar con un plantel considerablemente más corto, los de Adrián Capelli dieron pelea, pero no aguantaron el ritmo en el cierre y terminaron cayendo 79 a 62.

Con el resultado de esta noche, Olímpico se aprovecha de la caída de Instituto y queda como único escolta de Quimsa, con un récord de 15-4. Argentino, por su parte, se complica ya que La Unión de Formosa logró una victoria importante contra Peñarol de Mar del Plata, escapando de los puestos de playoff por la permanencia. De esta manera, los de Capelli caen nuevamente hasta el puesto número 19, con un registro de 4-15, cortando la seguidilla de dos celebraciones al hilo.

Las figuras:

Olímpico tuvo un reparto de goleo más que interesante, en donde cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito. Juan Pablo Arengo volvió a brillar con 20 puntos, a pesar del 0/6 desde la línea de tres puntos. Lo escoltó NIcolás Romano con 16 unidades. En su vuelta, Jony Machuca completó el tridente ofensivo con 11 tantos. En Argentino, lo mejor vino de la mano de Guille Aliende; justamente ex jugador del equipo bandeño. Completó su planilla con 12 puntos, 1 rebote y 6 asistencias.

Lo que sigue:

Olímpico seguirá jugando en casa en el inicio de la segunda parte de la fase regular. El viernes 9 de febrero recibirá a Riachuelo de La Rioja. El 16 hará lo propio con San Lorenzo, uno de sus verdugos en la primera parte. Argentino continuará con la gira. El martes 6 visitará a Independiente de Oliva y el jueves 8 se medirá con Instituto en el Ángel Sandrín.

Foto: prensa Olímpico