Flamengo superó ampliamente a Obras Basket en el primer juego de la serie de cuartos de final de Basketball Champions League. El Fla dominó las acciones a lo largo de todo el juego, que finalizó 80 a 113 a su favor para adelantarse por 1 a 0 en la serie.

En el comienzo del juego parecía que Obras, de manos de Solarin que convirtió 9 unidades consecutivas, impondría un ritmo de juego de alto goleo. Sin embargo, del otro lado llegó la respuesta para pasar al frente rápidamente. Con un goleo muy repartido y alto porcentaje de tres puntos, el conjunto brasileño se quedó con el primer periodo por 22 a 37. En el segundo parcial continuó el dominio de la visita que, con una defensa zonal, complicó la ofensiva del equipo local. El Tachero tuvo un cierre del primer tiempo muy hablado con los jueces, mientras que del otro lado seguían apareciendo manos como la de Manfio para sumar a los 10 triples convertidos de Flamengo en la primera mitad. De esta forma, ell resultado parcial de cara al entretiempo fue 39 a 62.

Al regresar del descanso, los dirigidos por Conti continuaron con una gran efectividad a la hora de lanzar al aro, para desprenderse aún más en el comienzo del tercer cuarto. Entre los de Núñez quien apareció para destrabar un poco la ofensiva fue Spight. El desarrollo del encuentro no mutó en los últimos diez minutos, dado que la visita continuó con el dominio de las acciones y estirando la ventaja a su favor. El resultado final del juego fue de 80 a 113 a favor de Flamengo.

 

MANFIO FLAMENGO

En el conjunto ganador, Kayo Manfio fue el destacado con 28 unidades y 4 rebotes, para sumar 33 créditos de valoración. Gabriel Galvani, quien fue muy importante cerca del canasto, lo acompañó con un doble-doble a partir de 20 puntos y 12 rebotes. Franco Balbi con 12 unidades y 9 asistencias, y Devon Scott con 12 conversiones y 4 rebotes fueron otros de los destacados.

Dentro de los locales, Andre Spight  fue el máximo anotador, con 20 puntos. Leandro Cerminato con 15 unidades y Jeff Solarin con 14 fueron los otros que alcanzaron el doble dígito de anotación en el Tachero.

Con este resultado, la serie de cuartos de final de BCLA quedó 1 a 0 a favor de Flamengo. Esta tendrá continuidad el jueves 7 de marzo a las 20:10 hs, cuando se enfrenten en el Maracanazinho de Río de Janeiro.

Fotos: FIBA.