Peñarol recibió a los debutantes de la temporada en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Fue triunfo para Zárate que le sirve para posicionarse en la colocación número 11 de la tabla. Esto significa que los de Anglese estarían dentro de la Reclasificación momentáneamente y en su primera temporada lograrían una gran hazaña.

Peñarol 64 – Zárate 78

El cotejo en Mar del Plata fue dominado en su totalidad por la visita que desde un inicio comenzó arriba en los tantos. Los intentos de Peñarol por sobreponerse a manos de Joaquín Valinotti (21 puntos, 4 rebotes. 8 asistencias) fueron en vano, ya que nunca pudieron pasar al frente. Los de Manu Anglese fueron más efectivos desde el triple y arrasaron en la zona pintada, lo cual les generó una ventaja irremediable para el Milrayitas. El equipo de Laginestra depende solamente de sus mejores jugadores y además perdió a un gran jugador como Kelsey Barlow. Zárate se retiró al descanso arriba por la máxima que lograron conseguir en el encuentro que fue de 16 unidades.

La segunda parte no fue distinta, la visita continuó con su dominio en la cancha durante esta mitad. Los anotadores del conjunto zarateño fueron Enzo Rupcic (19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) el más certero desde la media distancia en los de Anglese. Y también el siempre figura Agustín Brocal (18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo). Mientras que Lucas Andújar (14 puntos, 5 rebotes, 13 asistencias, 3 robos) logró un doble doble entre tantos y asistencias para ser el mejor valorado del encuentro. Finalmente Zárate se llevó el encuentro por 14 unidades en Mar del Plata para quedar en el onceavo puesto de la tabla de posiciones.

¿Qué sigue para ambos?

Zárate volverá al Diego Armando Maradona para recibir a Platense. Ambos llegarán al encuentro tras ganar sus respectivos partidos y será un encuentro que podría posicionar al Calamar por encima de Instituto o a los de Anglese asentarlos aún más en la postemporada. Mientras que Peñarol intentará salir de las posiciones más bajas y recibirá a Regatas de Corrientes en Polideportivo Islas Malvinas. El Remero quiere escalar aún más en la tabla mientras que el Milrayitas debe sumar victorias para no pelear la Permanencia.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Peñarol y Liga Nacional de Básquet