En jornada de Súper 20 hubo un encuentro en el Roberto Pando, donde el Cuervo recibió a Obras por Liga Nacional. San Lorenzo se llevó un triunfo con poco goleo y asciende a la sexta posición de la tabla. Los de Leo Costa tienen un récord favorable de 14 ganados y 10 caídas que los asienta de lleno en la Reclasificación.

San Lorenzo 66 – Obras 59

El cotejo porteño comenzó con ambos equipos repartiéndose el mandato en los tantos constantemente. El primer cuarto fue muy reñido y no lograban ser consistentes en sus ventajas, ya que eran muy acotadas. Obras intentó sobreponerse en el marcador con las anotaciones de Andre Spight (18 puntos, 3 rebotes, 4 robos), pero no fue acompañado. A partir del segundo período, el Ciclón comenzó a sacar diferencia y se alejó de la visita. San Lorenzo se retiró al descanso 11 puntos arriba.

La segunda mitad fue otra historia, los Rockeros no fueron rival para los de Leo Costa que con pocas anotaciones de casi todos sus jugadores, lograron llevarse el triunfo. El poder repartir el juego fue la herramienta para un nuevo triunfo del Cuervo sobre Obras. El máximo anotador de los locales fue Federico Marín (13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo). El capitán de los de Boedo fue quien se encargó de embocar, mientras que el MVP fue Iván Basualdo (7 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones). San Lorenzo se llevó un triunfo poco goleador por siete unidades y asciende en la tabla de posiciones.

¿Qué sigue para ambos?

San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro en el Roberto Pando para definir nuevamente las posiciones en la tabla. Tras el triunfo, el Cuervo se encuentra sexto y el Mens Sana lo persigue de cerca. Mientras que Obras visitará a Zárate Basket en el Diego Armando Maradona para no caer más en la tabla de posiciones. Difícil encuentro para los de Núñez, ya que los de Anglese se encuentran en una racha de triunfos y quieren asentarse en la Reclasificación.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa San Lorenzo y Liga Nacional de Básquet