La segunda semifinal de la Copa Super 20 tuvo todos los condimentos deseados para el disfrute de los fanáticos. Un juego lleno de rachas, donde el talento individual de algunos jugadores si hizo notar y un final agónico que a más de uno le provocó taquicardia en el Vicente Rosales. Y fue de esta manera porque Olímpico tuvo que dar vuelta un juego adverso, pero terminó celebrando en el cierre de la mano de un Juan Pablo Arengo que se puso el equipo al hombro para que el conjunto bandeño festeje con su gente el 86 a 84 final, que lo mete en la definición del torneo.

La paridad del juego fue total, en donde Instituto fue el que tomó una ventaja inicialmente, apostando al tiro exterior como su arma fundamental para castigar la defensa de Olímpico. El conjunto local tuvo que remar desde atrás en varios pasajes del partido, pero siempre encontró los caminos para anotar, con distintos protagonistas. Romano, Tabarez, Negrette, todos tuvieron su momento de brillar, en un juego donde las rachas anotadoras fueron la moneda corriente. Y lo mejor llegó para el cierre, con un par de bombazos de Potrillo Arengo, el conjunto bandeño retomó el liderazgo, y dejó en las manos del Penka Aguirre una defensa que vale una clasificación… una clasificación que vuelve a enfrentar a Olímpico con su clásico rival.

Las figuras:

Cada racha de Olímpico tuvo a un protagonista destacado. Nicolás Romano fue el máximo anotador del equipo con 23 puntos, además de 8 rebotes y 2 asistencias. Alex Negrette y Juan Pablo Arengo lo escoltaron con 16 cada uno. Entre los dos terminaron con un fenomenal 8/10 en triples. Patricio Tabarez completó el póker de goleadores con 14 unidades. En Instituto lo mejor vino de la mano de Leandro Vildoza, autor de 16 puntos, pero que además aportó intensidad en los dos costados de la cancha, y con un par de anotaciones que tranquilamente podrían haberle dado la victoria a la Gloria, de no haber sido por la mano caliente de Arengo.

La gran final:

Habrá clásico en la definición de esta Copa Super 20. Nuevamente en el Vicente Rosales se verán las caras Olímpico y Quimsa, que superó en la semifinal a Platense. La final iniciará a las 22:10 y tendrá la transmisión de TyC Sports.

 

Foto: prensa Olímpico