El Vicente Rosales se vistió de fiesta para la final que una provincia entera estaba esperando. La definición de la Copa Super 20 enfrentó a Quimsa contra Olímpico de La Banda, en un juego que tuvo muchísimos condimentos; pero en donde la supremacía de La Fusión se terminó imponiendo. Con un goleo repartido y reacciones a tiempo, terminaron llevándose el juego por 97 a 80. Con este resultado, los de la Capital suman su segundo título en la temporada en el ámbito nacional.

Quimsa empezó sacando ventajas en el arranque del juego, tratando de sumar bien cerca del aro, aprovechando la gran tarea de Tayavek Gallizzi; que anotó y generó espacios para sus compañeros. Olímpico remó desde atrás, pero siempre volvió a ponerse en juego, llegando a adelantarse en un parcial del segundo cuarto, pero fue cuando se acrecentó la figura de La Fusión; que se escapó a ocho puntos. En ese momento brilló la tarea de Nicolás Aguirre en el conjunto local; con un par de bombazos acercó al equipo bandeño a una posesión antes de finalizar el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios vimos lo mejor de Olímpico, con un gran pasaje de Patricio Tabárez, dio vuelta el marcador, y llegó a dominar por cinco; pero fue el último tramo en donde encontró solidez. Quimsa apostó a su juego colectivo, aparecieron Brandon Robinson y Juan Brussino para edificar un 14-25 en los últimos diez. Quimsa festejó, volvió a levantar la copa y ahora pone la cabeza en sus próximos dos objetivos: La Liga Nacional y la Basketball Champions League.

Taya, el MVP

El interno fue el líder anotador para el equipo campeón. Firmó su planilla con 23 puntos (con 6/10 en dobles y 11/11 desde la línea de tiros libres), 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en casi 29 minutos, totalizando 29 de valoración. Fue uno de los cinco jugadores que terminaron en doble dígito en Quimsa. Fabián Ramírez Barrios aportó 15, mientras que Federico Zezular y Brandon Robinson colaboraron con 14 cada uno. En Olímpico la máxima figuta fue Nicolás «Penka» Aguirre, que terminó con 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Foto: prensa Olímpico