Regatas recibió la visita del Celeste en Corrientes por Liga Nacional. Oberá se llevó un triunfazo en condición de visitante que lo posiciona en la misma colocación que su rival. Ambos están a la par en la décima posición de la tabla con 12 partidos ganados y 13 perdidos.

Regatas 77 – Oberá 86

El cotejo en el Contte comenzó con ambos equipos repartiéndose el liderato en los tantos a lo largo del primer cuarto de juego. Sin embargo, a lo largo del segundo período los de Misiones se hicieron fuertes y comenzaron a alejarse en el marcador. El goleador fue Agustín Barreiro (17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 3 robos) fue el líder en el conjunto de Fabio Demti. Oberá se retiró al descanso arriba por ocho unidades.

Pese a no sacarse diferencia en la efectividad desde el triple, sí hubo una notoria superioridad desde la media distancia por parte de los misioneros. En la segunda parte de juego, el Remero intentó de la mano de Charles Thomas III (19 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia). Pero la efectividad no estuvo del lado correntino y los de Demti, aprovecharon y consiguieron una distancia máxima de 13 unidades. Otro de los goleadores en la visita fue Jonatán Torresi (17 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 1 robo), pero el mejor valorado en el Celeste fue Carlton Guyton (14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias). Oberá culminó el encuentro arriba por nueve unidades y se posicionaron a la par del conjunto de Fernando Calvi.

¿Qué sigue para ambos?

Luego de una positiva gira por las provincias vecinas del norte, Oberá volverá a su casa para recibir a Independiente de Oliva. Los de Córdoba quieren meterse dentro de la Reclasificación mientras que los misioneros quieren seguir en ascenso en la tabla para pelear lo más alto posible. Mientras que Regatas saldrá a la ruta para enfrentar a Argentino de Junín, que no quiere competir la Permanencia y no será fácil ganar en el Fortín de Las Morochas.

Una situación lamentable

Tras la caída de Regatas como local ante Oberá, la barra del conjunto correntino fue hasta el vestuario local a los gritos para pedirle explicaciones a los jugadores, algo muy repudiable e innecesario en el deporte argentino.

https://twitter.com/gonzalocontra/status/1769535319802577179?s=48&t=8S7tc6hmv7wfWJY3KT0_Yg

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Regatas y Liga Nacional de Básquet