La Fusión recibió a Boca Juniors en el Estadio Ciudad por Liga Nacional. Quimsa ganó tres partidos en la semana, todos a persecutores directos y cada vez demuestra más por qué son los actuales campeones. El miércoles y jueves le ganó a Platense y a Olímpico por la Copa Súper 20, título el cual sumó a su palmarés. Ahora venció al Xeneize que también se encuentra entre las primeras cinco posiciones del torneo.

Quimsa 71 – Boca 53

En la previa del encuentro, Quimsa aprovechó a festejar la obtención de la segunda edición de la Copa Súper 20 con su público. Tiraron papeles de los colores del equipo fusionado e hicieron un lindo reconocimiento a los jugadores y cuerpo técnico que ya consiguieron el segundo título de la temporada. El primero fue la Supercopa contra Gimnasia de Comodoro y ahora el torneo disputado en el Vicente Rosales.

Quimsa

El cotejo en Santiago del Estero fue dominado por los de Leandro Ramella durante casi todo el juego. El primer cuarto fue donde Boca logró ganarlo por tan solo una unidad, pero luego de eso, solo fue en ascenso el marcador para los campeones. El lanzamiento de tres fue muy poco eficiente para ambos, pero los locales sacaron una pequeña ventaja desde él, pero más lo hicieron desde la media distancia. Otra vez pudimos ver a un Tayavek Gallizzi (9 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón) haciéndose gigante en la pintura. Recordemos que el santafesino fue el MVP de la final del Súper 20 ante Olímpico. Quimsa se retiró al descanso arriba por dos unidades.

Boca intentó mantener la poca distancia con los de Ramella en la segunda mitad con José Vildoza (15 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) a la cabeza, sin embargo, fue en vano. Los locales comenzaron a sacar una gran diferencia con la visita, lo curioso es que pese a la ventaja obtenida por sobre el Xeneize, tan solo dos jugadores de la Fusión lograron convertir en doble dígito. El goleador fue Emiliano Basabe (11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias).

¿Qué sigue para ambos?

Boca se enfrentará a los segundos de la tabla y del Súper 20, Olímpico de La Banda en el Vicente Rosales. Ambos se encuentran bien alto, pero el Xeneize deberá ganar si quiere destronar a Platense y volver a colarse dentro de los cuatro primeros. Mientras que Quimsa volverá a ser local y recibirá a Instituto de Córdoba. La Fusión quiere estirar su excelente racha, mientras que los de Victoriano deberán triunfar si quieren permanecer en esa tercera posición que el Calamar la vigila de cerca.

Nota: Ulises Jofré

Fotos: Prensa Quimsa y Liga Nacional de Básquet