Unión recibió la visita del Mens Sana en un encuentro poco común por su horario un día lunes, en el Ángel Malvicino por Liga Nacional. Gimnasia se llevó la victoria en otro partido muy trabajado en su gira. El anterior cayó ante San Lorenzo por la mínima y ahora ganó por tres unidades. Sin dudas es un defecto a corregir para los chubutenses porque el hecho de que todos puedan ganarle, es preocupante para los playoffs.

Unión 95 – Gimnasia 98

El cotejo en Santa Fe fue casi en su totalidad de la visita, los de Villagrán lograron su máxima del partido en el primer cuarto, se alejaron de su rival por 17 unidades. Una diferencia casi irremediable si la ventaja fuese consistente y no se pierda a lo largo del juego. Los principales anotadores de la Magia Verde fueron tres y entre ellos estuvo la figura Gerard De Vaughn (21 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia). Unión logró bajar la distancia en el marcador con la visita y Gimnasia se retiró al descanso arriba por nueve unidades.

Los triples fueron el arma de ambos, el Tatengue tuvo una efectividad del 50% desde el arco (12 de 24). Pero los comodorenses, estuvieron cerca de ellos con más lanzamientos tirados y convertidos (17 de 39). Ignacio Alessio (18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) fue quien llevó a Unión a dar vuelta el encuentro durante la segunda mitad. Los locales lograron ponerse al frente por tres tantos, pero rápidamente, fueron superados por la visita.

Los de Villagrán continuaron con su juego pese a la remontada y Tyrone White (21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) junto con Emiliano Toretta (21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) acompañaron en anotaciones a De Vaughn y lograron ponerse al frente de vuelta. Gimnasia se llevó el encuentro por tres unidades luego de haber sido remontado y deberán corregir el mantener las diferencias a lo largo del partido si quieren llegar lejos en Playoffs.

¿Qué sigue para ambos?

Gimnasia continuará con su gira fuera de casa y visitará Mercedes para disputar un encuentro ante Comunicaciones. El Verde quiere seguir en escala, mientras que Comu no pretende jugar por la Permanencia a final de temporada. Y por su parte Unión, será nuevamente local y recibirá a La Unión de Formosa. Este partido entre últimos será clave para uno de los dos, ya que sumar un triunfo podría significarse alejarse de la Permanencia. Sobre todo para la U que se encuentra en el puesto 18 de 20.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Unión y Liga Nacional de Básquet