En el DAM Stadium, Platense fue una topadora, a la que Zárate nunca pudo frenar. Los de Vicente López dominaron en ambos sectores de la cancha, llevándose el triunfo con un contundente 72 a 40. Este resultado es uno de los más abultados de la temporada para el calamar, pero además dejó a los locales en uno de los números más bajos en la historia de la Liga Nacional. Los 33 que sumó Independiente de Tucumán en la temporada de 1985 fue el puntaje más bajo de la máxima categoría. Posteriormente, los 38 de Atenas en la edición 1999-2000; para alcanzar estos 40, que comparte con Bahia Basket (18/19) y Sionista de Paraná (10/11).

Con el resultado de esta noche, Platense se consolida en la cuarta colocación, aprovechando la caída de Boca ante Quimsa en la noche del domingo. Actualmente presenta un récord de 17 triunfos y 7 derrotas, que le permite escaparse a dos partidos del Xeneize. Para Zárate significan malas noticias; ya que con la caída bajan hasta el puesto 14, por fuera de la reclasificación. Actualmente presentan un registro de 11-15.

Las figuras:

Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en el calamar. Eric Flor fue la máxima figura con 17 puntos, escoltado por los 15 de Juan Pablo Corbalan. Facundo Vázquez completó el tridente ofensivo, con 13 tantos. También vale destacar la tarea de Pedro Ianguas, con 8 puntos y 14 rebotes. En Zárate, lo mejor vino de la mano de Agustín Brocal, con 16 puntos.

 

Foto: prensa Zárate