El Tachero disputó ante Zárate el encuentro por Liga Nacional en el Diego Armando Maradona. Obras se quedó con el triunfo en condición de visitante y mantiene su séptima colocación en la tabla de posiciones. Los ascendidos nuevamente quedaron fuera de la zona de Reclasificación y deberán ganar más encuentros si quieren la postemporada.

Zárate 86 – Obras 94

El cotejo en suelo bonaerense comenzó con anotaciones locales que puso a los de Anglese a ganar. Pero el Tachero se dio el lujo de distanciarse por la máxima del partido que fue 15 unidades y el triple fue su herramienta principal. Pedro Barral (20 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 2 robos) fue quien se encargó de repartir el juego en la visita para tomar esta diferencia. Sin embargo, a lo largo del segundo cuarto y con un Agustín Brocal (23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) excepcional, Zárate lo dio vuelta. Los locales se retiraron al descanso dos unidades arriba de Obras tras remontar esa gran ventaja que tenían los de Vadell.

La segunda mitad, fue inversa a la primera, Zárate arrancó con un mejor rendimiento y batalló al principio del tercer cuarto. Pero no pudieron sostener la acotada ventaja que manejaban en los tantos y los de Diego Vadell pasaron al frente. Lo hicieron de la mano de Andre Spight (29 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos). El base del Tachero consiguió 40 de valoración en la planilla y se quedó con el MVP del juego. Obras consiguió dominar el marcador durante el último período y se llevaron el partido por ocho unidades. Esto le permite a los de Núñez seguir en la pelea por los primeros puestos y se mantiene en la sexta posición.

¿Qué sigue para ambos?

Zárate quiere volver a ganar para intentar colarse en los playoffs en su primera temporada de Liga Nacional. Ahora les tocará recibir a un golpeado Olímpico de La Banda que si le sumamos el Súper 20, lleva tres encuentros al hilo de derrotas y como local. Visitará a los de Anglese para también conseguir ese necesario triunfo para cortar la sequía. Mientras que Obras retornará al Templo del Rock para enfrentarse a un poderoso Oberá que lo acecha en la tabla de posiciones. Ambos quieren lograr la clasificación directa o en su defecto, culminar lo más alto posible en la Reclasificación.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Zárate y Liga Nacional de Básquet