La Fusión recibió en el Estadio Ciudad a Instituto de Córdoba que llegaba de ganar ante Olímpico de La Banda. Quimsa debió trabajar el juego y fue dominante a lo largo del encuentro, pero seguido de cerca por la Gloria. Los de Ramella se llevaron un encontronazo a pura garra y son más punteros que nunca.

Quimsa 98 – Instituto 84

El cotejo en Santiago del Estero fue una verdadera batalla, desde un inicio la ventaja la tomó la Fusión e Instituto seguía de cerca. Los de Ramella aprovecharon el poderío físico en la pintura, mientras que los de Alta Córdoba se hacían fuerte desde el triple. Los locales tomaron ventaja a lo largo del primer período de la mano de Fabián Ramírez Barrios (21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo). Además, se le sumó la pérdida de efectividad de la Gloria, que los puso a correr de atrás. Quimsa logró su máxima a lo largo del segundo cuarto, que fue de 13 unidades. Pero los de Victoriano bajaron la diferencia a una cifra y los campeones defensores, se retiraron al descanso siete arriba.

Si la primera parte de esta historia fue emocionante, la segunda fue mucho mejor. Instituto se repuso y logró dar vuelta el marcador en el tercer cuarto con Nicola Pomoli (21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos). Los de Ramella lograron poner los tantos a su favor nuevamente en el cuarto final y con una baja de un jugador importantísimo por expulsión. Brandon Robinson fue expulsado por una falta técnica descalificante tras un encontronazo con Pomoli. El uruguayo también recibió una falta técnica, pero sin ser echado del partido con seis minutos y medio por disputar. Sumado a la expulsión del estadounidense del equipo santiagueño, en Instituto expulsaron por falta técnica y una antideportiva a Mauro Cosolito. También enviaron al entrenador Lucas Victoriano a los vestuarios.

Sin embargo, Juani Brussino (21 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias) se puso la capa de superhéroe sobre el final y la Fusión, volvió a dominar. Quimsa se llevó un encuentro que demuestra por qué son los campeones defensores y le ganó por 14 unidades de diferencia a un candidato al título. La victoria lo posiciona más puntero que nunca con tres triunfos más que su persecutor, Olímpico, a falta de 12 fechas para culminar la fase regular.

¿Qué sigue para ambos?

Instituto volverá a la Caldera de Alta Córdoba para recibir a La Unión de Formosa. El equipo de Sepo Ginóbili logró triunfos que le permitieron salir de la anteúltima colocación. La Gloria está comprometida con extirparle el segundo puesto a Olímpico, pero Platense está también al acecho. Mientras que Quimsa culminó sin derrotas esta ventana como local y ahora viajará hasta Corrientes para visitar a San Martín, otro equipo que ganó regularidad a lo largo de la segunda parte del torneo y se encuentra en la pelea de los Playoffs.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Quimsa y Liga Nacional de Básquet