El conjunto mercedino recibió la visita de Gimnasia y Esgrima de Comodoro en El Plateado por Liga Nacional. Fue triunfo para Comunicaciones que le sirve para alejarse de la parte más baja de la tabla de posiciones. Y, a pesar de la cantidad de partidos restantes, esta victoria acerca a Comu a permanecer una temporada más en el nivel máximo.

Comunicaciones 88 – Gimnasia 79

El encuentro fue casi en su totalidad de los locales. Comenzaron arriba en el primer cuarto con una acotada ventaja que no alcanzaba el doble dígito. Pero se mantenían arriba de la mano de Rodrigo Sánchez (19 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 robo). La distancia que manejaba Comu era tan corta, que Gimnasia logró dar vuelta la historia durante el segundo cuarto. Pero para mala suerte de la visita, Sánchez estaba encendido y puso a ganar al local nuevamente. Comunicaciones se retiró al descanso, arriba por tan solo una unidad y dejaba el partido para cualquiera.

Pero en la segunda mitad, el local sí fue consistente. Logró aumentar la diferencia por arriba del doble dígito con pocos tiros desde el triple, pero que cayeron en el momento justo. Marcus Thomas Jr (16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapón) fue la cabeza de esta dominancia por sobre los de Comodoro. A lo largo del último período, los de Balbis alcanzaron la distancia máxima del encuentro, que fue de 19 unidades. Sin embargo, Gimnasia con su juego colectivo, logró reducir esa distancia por debajo de la doble cifra. Comunicaciones aprovechó de la irregularidad de los chubutenses y se llevó el partido por nueve unidades para alejarse de lo más bajo de la tabla.

¿Qué sigue para ambos?

Comunicaciones volverá a ser local en El Plateado de Mercedes y recibirá a un competidor directo. Tendrá que disputar un encuentro ante Independiente de Oliva, un choque clave para los norteños que pueden aún soñar con la Reclasificación. Mientras que la I quiere mantener su postura dentro de la postemporada. Por su parte Gimnasia volverá al Socios Fundadores para enfrentarse ante Ferro Carril Oeste. Ambos no mostraron su mejor versión en las giras fuera de casa y eso lo hizo caer posiciones en la tabla. Ahora es el momento para los de Caballito de arrebatarles nuevamente el encuentro a los de Comodoro o para el Mens Sana de asentarse en las colocaciones de arriba.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Comunicaciones y Liga Nacional de Básquet