La jornada de la Liga Nacional arrancó en Santa Fe con un duelo importantísimo por la parte baja de la tabla de posiciones. En el Ángel Malvicino Unión de Santa Fe recibió a La Unión de Formosa, un partido que terminó siendo una influencia para varios equipos. Y es que los dos clubes hoy atraviesan momentos complicados, sin poder demostrar mucho dentro del rectángulo de juego. En el encuentro del jueves, los locales terminaron despegándose en el último cuarto, para llevarse la victoria por 100 a 90.

Con este resultado los Tatengues no cambian su posición, pero si ponen más peleada la historia en la búsqueda de escapar el playoff por la permanencia, que disputarán los equipos que terminen en los puestos 19 y 20. Los santafecinos están en la última colocación, con un récord de cinco victorias y 20 derrotas, a trece fechas de finalizar esta primera etapa de la competencia. Los formoseños lo pagan más caro, porque esta caída lo hace descender hasta la decimonovena ubicación, con un registro de seis partidos ganados en 25 presentaciones. Quien hoy respira un poco más aliviado es Argentino, que sale momentáneamente del playoff con 6-19 en la temporada.

Las figuras:

Dominique Morrison terminó como el máximo anotador de Unión de Santa Fe. El norteamericano completó su planilla con 24 puntos, con 5/11 en dobles, 3/5 en triples y 5/5 desde la línea de libres. Además colaboró con 9 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Nacho Alessio, importante en el cierre, con 19 unidades y 7 tableros Jeremías Sandrini completó el tridente ofensivo con 15 tantos y 5 pases gol. En el equipo visitante lo mejor vino de la mano de Quintin Alexander. El foráneo aportó 25 puntos y 7 rebotes. También fue destacado lo de Lillard, que acarició el doble doble con 16 unidades y 9 asistencias.

Lo que sigue:

Unión de Santa Fe continuará jugando en casa y recibirá a San Martín de Corrientes en su próxima presentación. El duelo será el domingo 24 de marzo, desde las 21hs. Los Formoseños, por su parte, seguirán con la gira y visitarán a Instituto en el Ángel Sandrín el sábado 23, a partir de las 22hs.

 

Foto: Prensa Unión de Santa Fe