El Turco recibió a Regatas de Corrientes en el Fortín de Las Morochas por Liga Nacional. Argentino se llevó el encuentro ante el Remero, un triunfo contundente que le sirve para alejarse de pelear por la Permanencia. Los de Junín se encuentran en la decimoctava colocación de la tabla de posiciones con siete triunfos y 19 derrotas.

Argentino 83 – Regatas 71

El cotejo en Junín comenzó con dominio local en el marcador, una acotada ventaja que le servía al Turco para posicionarse arriba en los tantos. Los de Capelli se pusieron al frente con un gran Juan Cangelosi (16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación) que sumaba desde el triple. Pero rápidamente los de Calvi dieron vuelta el resultado y pasaron a ganar a lo largo del segundo cuarto. Al igual que los locales, con una ventaja reducida. Debido a esto, Argentino pudo nuevamente dominar y retirarse al descanso una unidad arriba.

La segunda parte, parecía distinta, Regatas ponía el tanteador a su favor de la mano de Charles Thomas III (24 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias). Gracias al refuerzo, el Remero conseguía distanciarse por cinco unidades (su máxima). Pero nuevamente, al ser tan corta la distancia en los tantos, los de Capelli estaban encendidos y volvieron a liderar los tantos. Emmanuel Payton-Clottey (22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) puso a ganar a los locales en el Fortín de Las Morochas. Tras remontar, Argentino logró ser contundente en el marcador y consiguió la mayor ventaja del partido (15 unidades). El DT de los juninenses activó la rotación en los minutos finales y el conjunto local se llevó el encuentro por 12 tantos.

¿Qué sigue para ambos?

Regatas continuará con su gira por Buenos Aires y visitará a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas. Un encuentro entre rivales directos, ya que el Milrayitas se encuentra en la posición 17, mientras que el Turco en la 18. Por otro lado, Argentino continuará con su condición de local y recibirá a Olímpico de La Banda. Un partido muy complicado para los de Junín, pero que, si agarran al Negro en una mala noche, podrían llevarse un importante triunfo.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Argentino y Liga Nacional de Básquet