La Feliz recibió uno de los tres encuentros de la noche en la Liga Nacional. El Polideportivo Islas Malvinas mostró una buena cantidad de público para el duelo entre Peñarol y Regatas, dos equipos que; si bien se encuentran en distintos sectores de la tabla, tienen como una de sus características la irregularidad en el desempeño. Pero en la noche del domingo los locales, con un buen juego colectivo, se aprovecharon del mal momento de los remeros para ganar 88 a 76.

Con este resultado, los Milrayitas logran escaparse un poco más de la parte baja de la tabla que se puso al rojo vivo. Los triunfos de Unión, Argentino y Comunicaciones ajustaron las distancias entre los equipos, y los marplatenses respiran aliviados cada vez que suman un festejo. Peñarol actualmente se encuentra en el puesto número 16, con un récord de 10 triunfos y 16 partidos perdidos. Entre ellos y los equipos que hoy jugarían el playoff de la permanencia se encuentran Comunicaciones y Argentino. Regatas, por su parte, queda muy cerca de salir de los puestos de reclasificación. Con un registro de 12 partidos ganados en 27 presentaciones, se mantienen en la decimoprimera colocación.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el dueño de casa. Víctor Fernández fue el máximo anotador con 21 puntos, con 5/11 en triples y 3/4 en dobles, además aportó 6 rebotes y 3 asistencias en poco más de 34 minutos en cancha. Lo escoltó Joaquín Valinotti con 19 unidades, mientras que Al Thornton completó el tridente ofensivo más importante con 16 tantos en su planilla personal. En Regatas lo mejor vino de la mano de Federico Elías, que aportó 20 puntos.

Lo que sigue:

Regatas volverá a casa para enfrentar una durísima prueba en la continuidad de la Liga Nacional. Los remeros recibirán a Quimsa de Santiago del Estero el lunes primero de abril. Peñarol tendrá un tiempo más antes de su próximo partido. Será el cinco de abril, en el Superdomo de La Rioja para visitar a Riachuelo.