La Gloria recibió a Riachuelo de La Rioja en La Caldera de Alta Córdoba por Liga Nacional. Instituto consiguió un necesario triunfo para despegarse por dos victorias de Platense y mantener su tercera colocación. Además, no solo mantuvo su posición en la tabla, sino que también alcanzó a Olímpico en partidos ganados. Pero al tener una derrota más que el Negro, se queda con el tercer puesto.

Instituto 94 – Riachuelo 72

El cotejo en suelo cordobés, sorpresivamente, había comenzado con Riachuelo al frente. Los de Seba González consiguieron dominar durante el primer período y parte del segundo. También, lograron su máxima del encuentro tras separarse por nueve unidades de los locales. A los Eternos los lideró en anotaciones Andrés Ibarguen (17 puntos, 9 rebotes) para lograr esa ventaja sobre los de Victoriano. Sin embargo, el segundo cuarto fue muy poco efectivo para la visita y la Gloria, aprovechó. Lograron empatarlo antes de la finalización del entretiempo con un gran Javier Saiz (13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias) y su dominio en la pintura. Instituto se retiró al descanso 10 tantos arriba de los riojanos.

La segunda parte, la Gloria, salió a ganarlo. Tras conseguir esa buena ventaja ante su rival, lograron mantener y explotar el juego de Bautista Lugarini (20 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo). Los de Victoriano se distanciaron con una amplia superioridad en la cancha y una buena efectividad desde el triple (12 anotados de 25 tirados). Gracias a su buena eficacia con los tiros tomados, los locales lograron estirar su diferencia a 22 unidades, la máxima del partido. Si bien Riachuelo intentó acercarse, sus intenciones no bastaron e Instituto se llevó el partido, justamente por 22 puntos. Con este triunfo empataron a Olímpico en encuentros ganados, pero tienen una derrota más, por lo tanto, se mantienen en la tercera posición.

¿Qué sigue para ambos?

Riachuelo continuará con su gira cordobesa y visitará a Independiente en Oliva. Son rivales directos, ya que actualmente la I se encuentra en la doceava colocación mientras que el Eterno lo persigue en la número 13. Ambos compiten por el último puesto en la Reclasificación momentáneamente, aunque por la cantidad de partidos que quedan y como viene la mano, puede pasar de todo. Por su parte Instituto, saldrá a la ruta para enfrentarse ante Obras Basket en el Templo del Rock. Los de Victoriano quieren la segunda posición del torneo y se enfrentarán a un decaído Tachero que quiere lograr pelear más alto.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Instituto y Liga Nacional de Básquet