El Negro visitó a Argentino de Junín en el Fortín de Las Morochas por Liga Nacional. Olímpico volvió a triunfar y se alejó por un triunfo de Instituto que había empatado su récord de partidos ganados. Mantiene su segunda colocación en la temporada por el momento. Con esta derrota, el Turco se complica en la tabla, ya que se encuentra a tan solo un triunfo de los últimos dos.

Argentino 78 – Olímpico 83

El cotejo en Junín fue enteramente para los segundos colocados en la tabla de La Liga. El equipo de Leo Gutiérrez demostró que está para todo en esta temporada a lo largo de este partido. El juego en equipo y un aceptable porcentaje de acierto desde el triple, le permitieron separarse por la máxima del encuentro. Quien lideró al conjunto de La Banda fue Juan Arengo (16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias). Dominó y de gran manera con una contundente diferencia de 16 unidades que lograron conseguir al terminar la primera mitad.

Sin embargo, en la segunda parte Argentino logró reponerse a lo largo de toda la mitad. Los locales lograron colocarse a una unidad a falta de un minuto por jugar de la mano de Jonathan Slider (19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos). Pese a la remontada que consiguió el Turco sobre el final del encuentro, el Negro volvió a encestar y se distanció nuevamente. Nicolás Romano (14 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 4 robos) fue quien encestó los dos tiros libres en el clutch para el triunfo santiagueño. Olímpico triunfó por cinco unidades a los de Junín y los puso en una situación complicada.

¿Qué sigue para ambos?

Argentino tendrá un encuentro importantísimo en el Fortín de Las Morochas. Recibirán a Unión de Santa Fe que si triunfa ante Zárate podría llegar igualado estadísticamente al Turco. Será un encuentro entre rivales directos y podría definir la zona de Permanencia. Mientras que Olímpico será rival de Independiente de Oliva, un partido interesante porque podría mantener al Negro alejado de Instituto y además también podría meter a La I en zona de Reclasificación.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Argentino y Liga Nacional de Básquet