El Mens Sana recibió a Oberá Tenis Club en Comodoro por Liga Nacional. Gimnasia volvió al triunfo tras su caída ante Comunicaciones en Mercedes. El conjunto de Villagrán se coloca a la par de San Martín de Corrientes con 14 victorias y 12 derrotas. Los La Patagonia se asientan entre los diez a falta de 12 fechas para la culminación de su participación en la temporada regular.

Gimnasia 85 – Oberá 82

El cotejo en el Socios Fundadores, los locales lo dominaron desde un inicio y casi en su totalidad. Si bien eran cortas las ventajas que consiguió la Magia Verde, era quien estaba al frente en el marcador. Sin embargo, durante el primer cuarto, Oberá pasó al frente por una unidad, pero los de Villagrán nuevamente se colocó arriba y sacó distancia. Consiguieron su máxima de 13 unidades de la mano de Juan Cárdenas (21 puntos, 7 rebotes). Gimnasia se retiró al descanso seis unidades arriba de la visita.

Durante la segunda mitad, los de Comodoro pudieron sacar su máxima una vez más en el partido. Pero los de Misiones de la mano de José Ascanio (26 puntos, 16 rebotes, 1 asistencia) lograron dar vuelta el marcador y complicaron el partido a los de Villagrán. Pero de local es complicado sacarle un encuentro a la Magia Verde. Con un Gerard De Vaughn (19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 4 robos) clave, Gimnasia ganó por tres unidades en su casa. Esto los posiciona a la par de San Martín con 14 victorias y 12 derrotas, a falta de 12 encuentros para los de Chubut en la temporada regular.

¿Qué sigue para ambos?

Gimnasia mantendrá su localía y recibirá a Ferro Carril Oeste en el Socios Fundadores para intentar estirar su racha. Jugarán ante un Verdolaga que viene golpeado y sin disputar un encuentro hace dos semanas por el mal estado del Héctor Etchart. Mientras que Oberá volverá a su casa para recibir al puntero de La Liga. Tendrán la visita de Quimsa y la tarea de vencerlos si quieren mantenerse dentro de la Reclasificación.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Gimnasia CR y Liga Nacional de Básquet