El Gallo recibió a Quimsa en el Fortín Rojinegro de Corrientes por Liga Nacional. Luego de un ida y vuelta, con remontadas de por medio, San Martín ganó de una manera agónica ante el puntero de La Liga. Con este triunfo le corta una racha de cuatro victorias al hilo a la Fusión.

San Martín 86 – Quimsa 84

El cotejo en Corrientes comenzó del lado local con una buena superioridad y acierto desde el triple para los de Revidatti. SanMa llegó a despegarse de su rival por ocho unidades en el marcador. Lo lograron de la mano de una correcta actuación de Vicente Garello (10 puntos, 1 robo, 1 asistencia) en la primera parte. Quimsa se mantenía cerca, pero el tiro de tres no fue una herramienta en la visita. Y sus anotaciones llegaban desde la pintura y la línea de foul. San Martín se llevó la primera parte por ocho tantos.

Sin embargo, la efectividad detrás de la línea de tres cayó durante el tercer cuarto para el Gallo. Quimsa aprovechó esa deficiencia y se acercó a base de mantener su juego interior. La Fusión pasó al frente tras dos triples de Brandon Robinson (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) que los puso a ganar en cuestión de dos posesiones. Pero los de Revidatti corrieron de cerca a los punteros y no bajaron nunca los brazos. A falta de segundos para terminar el encuentro, su figura, Agustín Pérez Tapia (26 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia), definió el marcador con un tiro de tres cercano a la mitad de cancha. San Martín le cortó una racha de cuatro victorias hiladas a los de Santiago con este triunfo por dos unidades.

https://twitter.com/CSM_Corrientes/status/1774112006443819366?s=20

¿Qué sigue para ambos?

Quimsa seguirá con su gira por Corrientes y visitará a Regatas para intentar reponerse en La Liga. Aunque al tener compromisos de Champions, tendrá que saber administrar la carga de minutos. El Remero también necesita de ganar si quiere mantenerse dentro de la Reclasificación y podría ser una oportunidad perfecta. Debido a que llegarían de una derrota dolorosa sobre el final y además con la mente en la doble competencia. Mientras que San Martín continuará con su condición de local y se enfrentará a La Unión de Formosa que viene de ganarle a Boca en El Cincuentenario. Los de Sepo quieren alejarse de la parte baja de la tabla, mientras que el Gallo quiere subir a las primeras posiciones de la competencia.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa San Martín y Liga Nacional de Básquet