Sin dudas el encuentro de San Antonio Spurs ante New York Knicks, fue la perla de la noche. Los Spurs liderados por Wembanyama se llevaron el triunfo 130 a 126 contra los Knicks que tuvieron una noche de consagración para Brunson. El gigante francés se llevó el duelo con 40 puntos y 20 rebotes, mientras que del otro lado estaba Jaylen, la figura neoyorkina que terminó con 61 tantos marcados en su planilla.

El prodigio francés hizo 40 puntos (13/22 en tiros de campo con 4/9 en triples), 20 rebotes y siete asistencias. El base de los Knicks alcanzó los 61 puntos con 25/47 en lanzamientos. Ambos rompieron su marca de anotaciones en sus carreras.

El base llegó a la prórroga con cansancio después de liderar al conjunto neoyorkino y tomar tantos tiros. En el tiempo extra encestó solamente 1/5. Mientras que Wembanyama sumó cinco puntos, dos rebotes y un robo. Para sellar el resultado del adicionado en 9-5 y le dio su tercera victoria consecutiva a los texanos. Es la mejor racha de triunfos en la carrera del posible rookie del año.

“Solo por la forma en la que está construido y lo que ha podido hacer hasta ahora, creo que va a ser uno de los mejores jugadores que se hayan visto”, declaró Brunson sobre Wemby para cerrar una noche en la que ambos hicieron historia en la NBA.

Elogios y Récords para Wembanyama

El partido tuvo muchas emociones en el entorno del joven, sobre todo de su ahora mentor, Gregg Popovich. Pops no podía creer lo que vio al repasar las cifras de los dos protagonistas. Según ESPN, es la segunda vez en la historia que un jugador consigue 40+20 y en el mismo encuentro otro llega a los 60 puntos. El único precedente se dio en 1961, cuando Elgin Baylor anotó 63 y Wilt Chamberlain acabó con 78+43, sin dudas era otra época.

Wembanyama es el primer novato desde Shaquille O’Neal (16 de febrero de 1993) que firma un partido con 40 puntos y 20 rebotes. “Veo cada vez más que ya puedo competir con esos muchachos”, aseguró Víctor manteniéndose humilde y enfocado como si no fuera ya, una estrella de la liga.

Nota: Ulises Jofré

Foto: NBA