Regatas de Corrientes recibió a la Fusión en el Contte por Liga Nacional. Quimsa se llevó un gran triunfo de la provincia vecina para volver a la victoria y mantenerse más puntero que nunca. Los de Ramella tuvieron un momento espectacular en el cierre del encuentro y remontaron un doble dígito de diferencia para ganar. El Remero se encuentra en la cuerda floja de la Reclasificación y su sequía de partidos ganados ya se estira a cinco partidos.

Regatas 86 – Quimsa 90

El cotejo en suelo correntino comenzó poco claro, ninguno lograba sacar una clara ventaja. Hasta que mediado el segundo cuarto, Regatas prendió la máquina y se alejó por 10 unidades. Consiguieron esa distancia de la mano de Tobías Franchela (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos). El triple fue una herramienta para ambos, que pese a no ser tan eficaz, lograban encestarlos en los momentos ideales. Gracias a esto, el Remero se llevó la primera mitad ante un Quimsa no enfocado por ocho unidades.

El conjunto de Calvi se despachó con conversiones a lo largo del tercer cuarto, llegaron a su máxima distancia que fue de 13 unidades. Pero todavía quedaba mucho y los de Ramella demostraron por qué son los actuales campeones y punteros. Con un Fabián Ramírez Barrios (27 puntos, 11 rebotes) encendidísimo, se pusieron al frente. Regatas intentó volver a liderar el marcador, pero la Fusión también contaba con Brandon Robinson (22 puntos, 4 rebotes) que acompaño al alero con anotaciones. Quimsa nuevamente ganó un partido en la segunda mitad del encuentro tras remontar, y esta vez se lo llevaron por cuatro unidades.

¿Qué sigue para ambos?

Quimsa continuará su gira por las provincias del norte cercanas a Santiago y se cruzarán ante Oberá en Misiones. El Celeste llega al encuentro ante los punteros tras una derrota ante Gimnasia y en la décima colocación de la tabla de posiciones. Mientras que Regatas recibirá a Zárate Basket para intentar cortar la hilada de derrotas que acumularon en este último mes. Es un partido bisagra para ambos ya que podría meter a los Ascendidos en la Reclasificación y dejar al Remero sin ella.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Regatas y Liga Nacional de Básquet