El Gallo recibió a La Unión en el Fortín Rojinegro de Corrientes por Liga Nacional. Fue triunfo para San Martín que estira su racha a dos tras vencer a Quimsa en la fecha anterior. Los de Revidatti continúan en la búsqueda de escalar en la tabla de posiciones e intentar terminar lo más alto posible.

San Martín 69 – La Unión 58

El cotejo comenzó igualado en el ida y vuelta, el Gallo parecía dominar, pero rápidamente los de Formosa empataban las cosas. Pero a partir del segundo cuarto, los locales comenzaron a alejarse de su rival mediante el tiro de media distancia y algún que otro triple. Lucas Gargallo (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo) fue el máximo anotador del conjunto de Revidatti con la mitad de sus aciertos desde la línea de foul. San Martín logró separarse de La Unión de manera consistente y se retiró al descanso arriba por 14 unidades.

La segunda parte, no fue distinta. O sí, ya que los locales sacaron aún más distancia de la visita y consiguieron la ventaja máxima del encuentro que fue de 22 tantos. La gran estrella del equipo correntino fue nuevamente Agustín Pérez Tapia (14 puntos, 11 rebotes, 1 robo) que aportó con un doble doble al triunfo de los Rojinegros. La buena defensa del conjunto de Revidatti permitió que no los superen en anotaciones pese a la corta efectividad que tuvieron de tres y con poco, lograron mucho. San Martín consiguió un triunfo que lo coloca muy cerca de la punta de la Reclasificación esta vez ante La Unión y por 11 de diferencia. Ya encadenan dos victorias al hilo tras cortar la extensa racha de Quimsa.

¿Qué sigue para ambos?

La Unión continuará con su gira por la provincia del norte y visitará a Regatas en el Contte. Ambos necesitan del triunfo, La U para no pelear la permanencia y el Remero para no quedarse excluido de la postemporada. Mientras que San Martín mantendrá su condición de local y recibirá a Argentino de Junín en el Fortín Rojinegro. El Turco también está necesitado de victorias para alejarse del fondo de la tabla, mientras que el Gallo quiere culminar su temporada regular en lo más alto de la pelea.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa San Martín y Liga Nacional de Básquet