El Tatengue recibió a Olímpico de La Banda en el Ángel P. Malvicino por Liga Nacional. Unión se quedó con la victoria ante los segundos de la competencia y se mantiene con posibilidades de no pelear la permanencia. Ambos conjuntos santiagueños (Quimsa y Olímpico) se encuentran en una racha de derrotas por primera vez en la campaña 23/24.

Unión 81 – Olímpico 79

El cotejo en el Malvicino de Santa Fe fue reñido desde su comienzo. Ninguno lograba sacarse una clara ventaja y solamente intercambiaban el liderato en los tantos. Olímpico parecía más fuerte y quien había conseguido sacar una diferencia aceptable por como se daba el encuentro. Pudieron ponerse arriba por seis unidades de la mano de Nicolás Romano (25 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo), pero al ser una distancia corta, el Tatengue igualó. No solamente empató los tantos Unión, sino que también después se retiraron al descanso arriba por una unidad.

La segunda mitad fue muy similar, al inicio del tercer cuarto quienes ganaban eran los de Leo Gutiérrez. Pero rápidamente los de Seigorman emparejaron los tantos nuevamente y se mantuvieron anotación por anotación casi todo este período. El Tatengue finalmente rompió con esa situación en el juego y gracias a Jeremías Sandrín (19 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 1 robo) pasaron al frente. Sin embargo, los de La Banda nuevamente igualaron, pero esta vez Unión no iba a permitirles llevarse el partido en su casa. Los de Santa Fe se colocaron a dos unidades de distancia y las mantuvieron durante los minutos finales del cotejo. Lograron llevarse un triunfo más que clave en el último tramo de Liga Nacional.

¿Qué sigue para ambos?

Unión continuará con su condición de local y recibirá a Platense en Santa Fe para intentar salir de la parte más baja de la tabla. Le quedan nueve partidos al Tatengue para demostrar su máximo rendimiento y salvarse de jugar por la Permanencia en La Liga. Mientras que Olímpico volverá al Vicente Rosales para continuar con el último tramo de campaña que le queda. El Negro buscará conseguir la máxima cantidad de triunfos posibles para mantener hasta el final su segunda colocación.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Unión y Liga Nacional de Básquet