En el cierre de la jornada de la Liga Nacional, La Unión de Formosa se recuperó en Corrientes y logró sumar sus segunda victoria en condición de visitante en la temporada. No ha sido un año sencillo para los del norte del país, pero en la noche del jueves se recuperó de un partido que había arrancado con poco a su favor. Finalmente, con un buen cierre de Fernández y, sobre todo, un tapón de Efambe, logró sentenciar el 72 a 74 final.

Fue un duelo más que importante, ya que un par de minutos antes, en Santa Fe, Unión le había ganado a Olímpico y obligaba a los de Sebastián Ginóbili a llevarse el triunfo para no complicarse en la parte baja. Actualmente presentan un récord de 7 victorias y 22 derrotas en la temporada, habiendo ganado tres de los últimos cinco partidos. Regatas, por su parte, acumuló su sexta derrota de manera consecutiva. Los remeros presentan un registro de 12 triunfos y 17 caídas, un número que lo ubica en la decimocuarta colocación.

Las figuras:

Trees jugadores terminaron sumando en doble dígito en la visita. Martín Fernández y Antwon Lillard fueron los máximos anotadores del ganador con 16 unidades cada uno. Gonzalo Alonso completó el tridente ofensivo en el dueño de casa, con 14 puntos. En el local nuevamente se destacó Charles Thomas con 25 puntos, seguido por Federico Elías con 16 tantos.

Lo que sigue:

La Unión de Formosa volverá a casa para un duelo importantisimo. El domingo 7 de abril recibirán a Argentino de Junín, desde las 21hs. Regatas, por su parte, continuará jugando en el José Jorge Contte, donde se medirá contra Zárate Básket el sábado.

 

Foto: prensa Regatas