El Cuervo recibió a Platense en Boedo para disputar un encuentro de Liga Nacional. Fue triunfo para San Lorenzo que iguala a Boca en partidos ganados. Además, pone al Calamar en situación de estar obligado al triunfo si quiere mantener su cuarta posición en el torneo. Los de Leo Costa acumulan dos victorias al hilo, mientras que los de Vázquez son la contraparte con dos derrotas consecutivas.

San Lorenzo 72 – Platense 62

El cotejo en el Roberto Pando fue dominado en su totalidad por los locales. El Cuervo sacó ventaja desde el primer cuarto cuando llegó a sacar hasta 13 tantos de distancia, una distancia que supo mantener todo el partido. Consiguieron separarse de la mano de su capitán Federico Marín (19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo). Ambos equipos estuvieron poco eficientes en los tiros de campo, pero esas anotaciones conseguidas desde el inicio, fueron la clave de San Lorenzo. Los de Leo Costa consiguieron su máxima del encuentro cuando se diferenciaron por 16 a su favor, aunque Platense acortó y los locales se retiraron al descanso arriba por 12 unidades.

La segunda mitad no fue diferente, el equipo de Boedo mantuvo su distancia siempre por arriba de las cinco unidades. No permitió a los del Cholo Vázquez entrar en juego y acercarse, los Azulgranas jugaron en conjunto y se apoyaron en anotaciones. Fede Grun (14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos) y Kevin Hernández (11 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) fueron los que más aportaron al juego sin contar a Marín, la figura. San Lorenzo logró llevarse un triunfazo ante los cuartos de la tabla y amplía su racha a dos encuentros ganados. Además, igualaron a Boca en victorias, pero al tener una derrota más no lograron sobrepasarlos.

¿Qué sigue para ambos?

Platense saldrá de Buenos Aires y continuará su gira por Santa Fe. Visitará a Unión en el Malvicino para intentar cortar su racha de tropiezos fuera de casa. Mientras que el Tatengue llega al encuentro tras ganarle a Olímpico, que según la tabla, son más poderosos que el Calamar. Por otro lado, San Lorenzo mantendrá su localía y recibirá a San Martín de Corrientes para disputar un partidazo de rivales directos. Donde el Gallo buscará acercarse más al Cuervo, pero los de Boedo querrán defender su posición.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa San Lorenzo y Liga Nacional de Básquet