En la noche del viernes Ferro logró sacarse la mufa y volver a la senda de la victoria. El equipo de Caballito tenía una oportunidad ante un rival como Comunicaciones, que tampoco se encuentra pasando un buen momento en la temporada. En un partido de bajo goleo, que lejos estuvo de dar su mejor versión, los tres veces campeones de la Liga Nacional terminaron festejando el 76 a 71 final.

Con este resultado, Ferro deja atrás una seguidilla de seis derrotas de manera consecutiva para volver a festejar. Con un récord de 11 triunfos y 18 derrotas, los de Caballito se mantienen en el puesto número 16 de la tabla, pero se alejan un poco de los dos últimos equipos, que disputarán el playoff por la permanencia. Comunicaciones, por su parte, alcanza su quinta derrota de manera consecutiva, en un pésimo momento de la fase regular. Los de Corrientes están en la decimoséptima colocación, con un registro de 9-20.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el equipo que hoy hizo de local en La Bombonerita. Valentín Bettiga fue doble doble, con 20 puntos, además de 14 rebotes y 4 asistencias. Rodrigo Gallegos lo escoltó con 14 unidades, además de 5 tableros. Emiliano Lezcano completó el tridente ofensivo más importante, sumando 12 tantos en su planilla personal. En la visita, que no pudo contar con Facundo Giorgi, lo mejor vino de la mano de Rodrigo Sánchez, autor de 17 puntos y 4 rebotes.

Lo que sigue:

Ferro saldrá a la ruta nuevamente para afrontar la gira en Córdoba y La Rioja. El lunes 15 visitará a Instituto en el Ángel Sandrín y el miércoles 17 hará lo propio ante Riachuelo. Comunicaciones volverá a casa para medirse contra Platense el próximo jueves 11 de abril.