El Remero recibió a Zárate en el Contte de Corrientes por Liga Nacional. Fue triunfo para Regatas que cortó una mala racha de seis caídas al hilo, no ganaban desde el 18 de febrero. Los de Calvi vuelven a meterse en la Reclasificación momentáneamente y los de Anglese con esta derrota se mantienen por fuera de la misma. Con la disputa de este partido, Regatas llegó a los 1000 jugados en la competencia y es el décimo equipo en alcanzar esa marca.

Regatas 69 – Zárate 61

El cotejo en suelo correntino comenzó batallado entre ambos conjuntos que luchan por tener postemporada. Durante el primer cuarto y parte del segundo prácticamente era tanto a tanto y de sacarse ventaja era mínima. Sin embargo, los locales rompieron esa parte del juego y se distanciaron hasta por ocho unidades en la primera mitad. Pudieron alejarse gracias a Andrés Jaime (15 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias) que mantuvo efectivos a los de Calvi desde la media distancia. Zárate también hacía fuerza para reponerse, pero solamente lograron bajar la distancia entre ambos, Regatas se retiró al descanso arriba por cinco puntos.

En la segunda mitad, Zárate empató ni bien comenzó el tercer período. Pero el Remero no tenía en los planes volver a caer y menos ante un competidor directo. Lograron reponerse en el marcador y se alejaron por doble dígito con el aporte del experimentado Selem Safar (12 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias). Los locales mantuvieron su diferencia hasta el final del cotejo y se llevaron un triunfo importante para cortar una sequía de casi dos meses. Regatas ganó por ocho unidades y volvió a ganar tras caer seis partidos seguidos. Ahora lucharán para mantenerse adentro de la postemporada donde podría competir ante los poderosos.

¿Qué sigue para ambos?

Zárate continuará con su gira por Corrientes y se enfrentará a un San Martín que está en un buen momento. Visitarán al Gallo en el Fortín Rojinegro para intentar una épica que los mantenga en competencia. Sin embargo, los locales no querrán perder su racha, ni mucho menos, la posibilidad de estar en los puestos más altos. Mientras que Regatas saldrá a la ruta para visitar una provincia vecina. Chocarán ante Olímpico de La Banda para asentarse dentro de la Reclasificación, los de Santiago, se encuentran en una hilada de caídas.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Regatas y Liga Nacional de Básquet