El Gallo recibió a Argentino de Junín en el Fortín Rojinegro de Corrientes por Liga Nacional. Fue victoria para San Martín que logra pasar a Gimnasia de Comodoro en la tabla y quedarse con la octava posición del torneo. De caer Obras mañana, pasarían a ser séptimos. Los de Revidatti estiraron su racha ganadora a cuatro encuentros, tres de local y uno de visitante.

San Martín 76 – Argentino 56

Los locales lograron dominar todo el encuentro en Corrientes. En la primera mitad, su ventaja fue más tímida y Argentino se mantenía en la pelea. La visita logró empatar las cosas en varias oportunidades, pero nunca pasó al frente, el Gallo siempre lograba separarse nuevamente. El juego interior de Bryan Carabalí (14 puntos, 8 rebotes, 5 tapones) tanto en ataque con en la defensa, fue la clave del triunfo correntino. Los de Revidatti se mantenían arriba a base de una gran cadencia de tres que luego decayó. Pero que le permitió a San Martín retirarse al descanso arriba por seis.

En la segunda mitad, los de Corrientes explotaron su ventaja y se separaron completamente de sus rivales. Poco a poco construyeron la diferencia y con buenos rendimientos de Agustín Pérez Tapia (12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias) y Gastón García (10 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) lograron llegar a la máxima del cotejo. La misma fue de 20 unidades, cantidad con la cual San Martín le ganó a Argentino en el Fortín Rojinegro. Los dirigidos por Revidatti se posicionan en la octava posición por encima de Gimnasia de Comodoro. Además, se mantendrán a la espera de lo que suceda con Obras ante Independiente, si pierden los bonaerenses, los correntinos subirían a la séptima colocación.

¿Qué sigue para ambos?

Argentino jugará un partido más que clave. Visitará a La Unión de Formosa en el Cincuentenario y esto definirá si se mantienen igual en la tabla o si los de Sepo salgan de la anteúltima posición. Mientras que San Martín se mantendrá como local, buscará estirar su racha de victorias y continuar en ascenso en la tabla. Recibirán a Zárate Basket en el Fortín Rojinegro para conseguir cerrar su participación en la Liga Nacional de la mejor manera.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa San Martín y Liga Nacional de Básquet