La extensa jornada de acción en la Liga Nacional, Riachuelo de La Rioja superó con mucha autoridad a Peñarol de Mar del Plata. El juego, que tuvo lugar en el Superdomo, tuvo como un claro dominador a los locales, que ganaron en todos los cuartos, despegándose con mayor claridad en los últimos diez minutos. Finalmente, los dirigidos por Sebastián González festejaron el 93 a 78 final.

Con el resultado de esta noche, Riachuelo mantiene sus expectativas de sumarse a la post temporada. Actualmente ocupan el puesto número 11 de la tabla de posiciones, con un récord de 13 victorias y 16 derrotas. Peñarol, por su parte, no sufrió modificaciones en su posición gracias a la derrota de Comunicaciones en manos de Ferro. Los Milrayitas están en la decimosexta colocación, con un registro de 10 partidos ganados en 27 presentaciones.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Riachuelo. Lo mejor vino de la mano de Andrés Ibarguen, que completó una planilla espectacular con 27 puntos (10/13 en dobles y 7/8 en libres) y 10 rebotes. Nicolás de Los Santos lo escoltó con 15 unidades, mientras que Anyeuri Castillo y Anthony Young colaboraron con 14 tantos cada uno. En los de Mar del Plata lo mejor vino de la mano de Joaquín Valinotti, autor de 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Lo que sigue:

Riachuelo continuará jugando en casa y recibirá el próximo domingo 7 de abril a Boca Juniors, que viene de ganarle a Ferro en su última presentación. Peñarol, por su parte, continuará con la gira y se dirigirá a Santiago del Estero, donde visitará a Quimsa, en el Estadio Ciudad.

 

Foto: Prensa Riachuelo