El Barça recibió al Real Madrid en el Palau Saint Jordi para disputar una nueva edición de ‘El Clásico Español’ por Liga Endesa. Fue triunfo para Barcelona que logró dominar de gran manera en la primera parte del encuentro. Pero que ganó de manera ajustada tras una buena actuación merengue en el segundo tiempo. El triunfo blaugrana pone como puntero al Unicaja Málaga en las jornadas finales de ACB.

Barcelona 85 – Real Madrid 79

El cotejo en suelo catalán comenzó del lado local, los Culés habían conseguido una distancia arrolladora en la primera mitad de juego. De la mano de Nicolás Laprovittola (25 puntos, 1 rebote, 5 asistencias, 1 robo) consiguieron distanciarse hasta por 20 unidades (minuto 17′ 42-22). La dominancia en la pintura con la potencia de Jan Vesely (11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias) también fue clave en el juego azulgrana. Sin embargo, el Real Madrid logró bajar esa diferencia casi la mitad sobre el final del segundo cuarto. El Barcelona se retiró al descanso arriba por 12 tantos (45-33).

Barcelona
Jan Vesely y una volcada impresionante.

La segunda mitad fue otra historia, el Real Madrid logró ponerse a tres unidades de distancia a lo largo del tercer cuarto y le complicó el partido a los locales. La figura en la visita fue otro argentino. Gabriel Deck (14 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 1 robo) aportó con un doble doble en El Clásico, pero no alcanzó. El conjunto blanco no tuvo un buen juego, sus principales figuras fueron molestados por la defensa del Barça y no lograron ser partícipes como siempre. Facundo Campazzo tuvo un rendimiento bajo en la primera mitad, que luego corrigió durante la segunda parte. Vicent Poirier y Eddy Tavares se fueron expulsados por faltas.

Barcelona
Gabriel Deck, figura merengue.

El Barcelona se llevó un partidazo al poder lograr una distancia más acertada de unas cinco unidades en el minuto final y con el conjunto de Chus Mateo falto de poderío físico. Con la expulsión de su hombre grande, Roger Grimau incluyó a Willy Hernángomez en el juego y reventó el aro de anotaciones, el otro español que acompañó fue el recientemente reclutado, Ricky Rubio (11 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 robos). Los Culés ganaron por seis puntos y pusieron en la punta a los malagueños tras ganarle a los merengues.

¿Cómo continúa la Liga Endesa?

Quedan seis jornadas de la ACB. Ambos equipos jugarán el día domingo 14 de abril, el Barcelona visitará a los vecinos catalanes del Básquet Girona. Los gerundenses se encuentran en la decimocuarta colocación de la tabla, mientras que el Barça lucha por mantener su tercera posición. A los de Grimau se le agotan las posibilidades de terminar entre los primeros dos puestos de la ACB. Mientras que el Real Madrid deberá recibir al Joventut Badalona en el WiZink Center para luchar por la primera posición del torneo. Se encuentran como únicos persecutores del puntero, Unicaja.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Mediacenter ACB