La noche de Liga Nacional tuvo un atractivo duelo entre Quimsa y Peñarol en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. Los Milrayitas salieron dispuestos a comerse la cancha, y sacaron ventajas más que considerables durante buena parte de la primera mitad. Hubo reacción de los locales, que llegaron a ponerse a una posesión, pero terminaron quedándose con las manos vacías ante los de Mar del Plata, que festejaron el 80 a 75.

Este resultado no cambia el liderazgo de Quimsa en la temporada de la Liga Nacional. Los santiagueños, que han sumado tres caídas en las últimas cinco presentaciones; dos de ellas de manera consecutiva, presentan un récord de 24 triunfos y tan solo cinco partidos perdidos. Para Peñarol el resultado es más significativo, ya que aprovechando el mal momento que pasó Ferro, logra escalar al puesto 15, y no deja de ilusionarse con meterse en la post temporada. Hoy, la decimosegunda colocación pertenece a Regatas, con un récord de 13-17.

Las figuras:

Peñarol tuvo tres puntos altísimos de rendimiento, en una noche que no pudo contar con Tomás Monacchi. Joaquín Valinotti sumó 21 puntos, con 4/7 en dobles y 4/11 en triples, 5 rebotes y 9 asistencias para ser el jugador de mayor valoración. Con 18 lo escoltaron Víctor Fernández y Al Thornton. En el conjunto local lo mejor vino de la mano de Brandon Robinson, que completó su planilla con 18 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Lo que sigue:

Peñarol volverá a casa para afrontar otro importante duelo, de cara al cierre de la fase regular. El jueves 11 de abril recibirá a Oberá Tenis Club en el Polideportivo Islas Malvinas, desde las 20hs. Quimsa, por su parte, pondrá un parate a su momento en la Liga Nacional. La Fusión afrontará el desafío de la Baskebtall Champions League en condición de local, donde se medirá ante Hebraica Macabi el próximo 13 de abril.

 

Foto: prensa Quimsa