La noche de Liga Nacional se abrió con un partidazo en La Rioja. Riachuelo logró acumular su tercera victoria consecutiva tras ganarle a Boca, después de dominar durante todo el partido. El 82 a 77 final muestra la gran paridad que reinó durante el juego, pero los Eternos nunca le dieron oportunidades a un Xeneize que penó con un mal porcentaje en triples durante los 40 minutos.

Con este resultado, Riachuelo alcanzó su tercera celebración en fila, en uno de los momentos más importantes de la temporada. De cara al cierre de la fase regular los riojanos se acomodaron en los puestos de Reclasificación. Actualmente están en la decimoprimera colocación, con un récord de 14 victorias y 16 derrotas. Boca, por su parte, empieza a complicarse con la quinta colocación. Si bien hoy se mantiene como el mejor ubicado en la reclasificación, sus tres derrotas en las últimas cinco presentaciones han logrado que San Lorenzo y Obras igualen al Xeneize en el récord (17-11). Con el tachero mantiene la ventaja, pero con los de Boedo aún les queda un mano a mano, que se disputará en el Polideportivo Roberto Pando.

Las figuras:

Cinco jugadores terminaron antoando en doble dígito en el dueño de casa. Anthony Young fue el máximo goleador e Riachuelo con 18 puntos. Lo escoltó con 17 Andrés Ibarguen, que acarició el doble doble con 9 rebotes en su planilla personal. Anyeuri Castillo completó el tridente ofensivo más importante, con 16. En la visita lo mejor vino de la mano de la dupla de los internos Raven Barber y Wayne Langston, con 13 y 10 unidades, respectivamente.

Lo que sigue:

Riachuelo continuará jugando en casa para su próxima presentación en la Liga Nacional. Los riojanos recibirán a Ferro el miércoles 17 de abril, desde las 21hs. Boca, por su parte, cerrará una larga seguidilla de partidos en condición de visitante en Córdoba, contra Instituto. El duelo será el martes 9 de abril, con transmisión de TyC Sports.

 

Foto: prensa Riachuelo