El Tatengue recibió a Platense en el Ángel P. Malvicino de Santa Fe por Liga Nacional. Unión se llevó un triunfo importante para el tramo final de la campaña. Ya que de mantener una racha, podría cambiar la definición de la Permanencia en La Liga. Los hoy dirigidos por Castellazzi, asistente de Seigorman, cortaron un bache de dos caídas consecutivas.

Unión 98 – Platense 96

El cotejo en el Ángel P. Malvicino fue muy dominado por los visitantes, pero en los momentos clave, el Tatengue sacó ventaja. De igual manera, Platense en el primer cuarto consiguió una distancia de ocho unidades, la máxima del encuentro. Y por eso los de Seigorman pudieron acercarse y lo dieron vuelta de la mano de José Alessio (17 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 1 asistencia). Unión se retiró al descanso arriba por cuatro unidades.

Platense volvió a ponerse al frente con una gran actuación de Facundo Vázquez (25 puntos, 6 asistencias, 1 robo). Los del Cholo nuevamente se distanciaron por su máxima, pero no supieron mantenerla nuevamente y el Tatengue aprovechó. Se acercó de a poco y en la última del partido lo ganaron con un doble de Dominique Morrison (20 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia). Unión se llevó un gran encuentro, con menos porcentaje desde el triple que su rival y como locales por dos unidades.

¿Qué sigue para ambos?

Platense continuará con su gira y buscará mantener su cuarta colocación ante Comunicaciones de Mercedes. Un Comu muy golpeado en este último tramo de Liga Nacional, quizás el que peores rachas tuvo. Mientras que el Calamar es uno de los cuatro punteros, que clasificaría directo a semifinales en la competencia. Por el lado de Unión, saldrán a la ruta para probar su juego ante Obras Basket en el Templo del Rock. El Tatengue necesita de triunfos si quiere tener la posibilidad de salvarse del play-off por la permanencia. Mientras que la séptima posición del Tachero está en peligro por la cercanía de sus persecutores.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Unión SF y Liga Nacional de Básquet