La Gloria recibió a Ferro Carril Oeste en La Caldera de Alta Córdoba por Liga Nacional. Fue triunfo de Instituto que complica las chances de Playoffs para los Verdolagas, y logran asentarse como segundos. Pese a estar en la segunda colocación de la tabla, tiene tres partidos más que Olímpico jugados y si el Negro gana esos pendientes, los alcanzaría.

Instituto 80 – Ferro 78

El cotejo en Alta Córdoba fue dominado durante gran parte por la Gloria. El conjunto de Victoriano rápidamente se puso en ventaja por doble dígito de la mano de Bautista Lugarini (17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón). Pero Ferro dio vuelta esa diferencia que consiguió el local y se puso arriba por dos unidades. Sin embargo, Instituto nuevamente se colocó como líder en el marcador y estiró su ventaja a 13 tantos al descanso.

En la segunda mitad, la Gloria continuó arriba en los tantos y se separó por 15 unidades de Ferro, la máxima distancia del encuentro. Pero a los locales se les complicó, la efectividad disminuyó y los de Fede Fernández, aprovecharon. Emiliano Lezcano (16 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 1 robo) fue uno de los responsables del acercamiento del Verdolaga, que lastimosamente, no le alcanzó. Instituto se llevó el triunfo por dos tantos y se asentaron como segundos de la tabla.

¿Qué sigue para ambos?

Ferro Carril Oeste continuará con su gira y visitará a Riachuelo en el Superdomo de La Rioja. Los de Caballito están en la búsqueda de meterse en Reclasificación, pero su ilusión cada vez se apaga más. Instituto por su parte visitará a Regatas de Corrientes en el Contte para intentar alejarse por un triunfo más de Olímpico y asegurar su segunda posición en la tabla.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Instituto y Liga Nacional de Básquet