Peñarol recibió a Independiente de Oliva en la cancha de Once Unidos por Liga Nacional. Fue triunfo para el Milrayitas que en su último encuentro hizo la tarea y ahora deberá esperar a los resultados de Ferro. Los de Laginestra se encuentran en la última posición de la Reclasificación y si el Verdolaga gana todos sus encuentros, quedará fuera de la misma.

Peñarol 86 – Independiente 77

El cotejo en Mar del Plata comenzó de manera reñida. El primer cuarto fue el único momento donde Independiente estuvo arriba en los tantos y fue parte del partido. Pero en el segundo período, el Milrayitas obtuvo su ventaja de doble dígito y nunca más bajo de allí en la primera mitad. Peñarol, de la mano de Víctor Fernández (20 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 3 robos) logró retirarse al descanso arriba por 11 unidades.

La segunda parte, fue toda del local. Si bien Independiente logró bajar del doble dígito la distancia con los de Laginestra, no les duró mucho. Los marplatenses volvieron a pisar el doble dígito y aumentaron aún más su ventaja. Un Al Thorton (17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia) siempre cumplidor fue importante para el Milrayitas que se llevó el triunfo por tantos. Ahora Peñarol deberá de esperar por los resultados de Ferro Carril Oeste, su persecutor principal, si el Verdolaga gana sus últimos encuentros, los de Mar del Plata se quedarían sin playoffs.

¿Qué sigue para ambos?

Peñarol ya culminó su temporada regular y deberá esperar a los resultados de Ferro Carril Oeste. Mientras que Independiente volverá a Córdoba para disputar su último encuentro en esta campaña ante Platense, que también disputará su juego de cierre y tiene como objetivo mejorar su colocación en la tabla.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Peñarol (Demian Schleider) y Liga Nacional de Básquet