La final de la Liga Argentina todavía no tiene ganador. Racing de Chivilcoy viajó a San Francisco, Córdoba, con el deseo de finiquitar su boleto a la máxima categoría del básquet argentino. No obstante, San Isidro tuvo otros planes y con un 62-54 pudo estirar la serie. El triunfo del local achicó la distancia a un 2-1.

El conjunto albirrojo estuvo al frente en el marcador durante casi toda la noche. Sólo un pequeño lapso en el ocaso del segundo período evitó su dominio a lo largo de los 40 minutos. Lo logró a partir de una buena defensa del triple rival para un Racing que lanzó un 3/32 desde esa distancia.

Sin su vía principal de goleo para tener más espacios, la visita quedó supeditada al juego físico. Fue ahí donde el local sacó ventaja con buenos aportes de Buchaillot (13), Lambrisca (12) y Mare (13). El equipo de Sebastián Porta no sólo fue más agresivo para sumar en la cercanía del aro sino también para atacar la pintura y forzar faltas. Así, sumó 15 puntos por la vía del tiro libre.

La serie continuará este miércoles por la noche con el cuarto partido en el Antonio Manno desde las 21:00. En caso de victoria local, el último será nuevamente en Chivilcoy, el sábado 7 de junio a las 21hs.

Foto: Prensa Club San Isidro.