Racing de Chivilcoy logró el tan deseado ascenso a la Liga Nacional luego de vencer a San Isidro en las finales. Todavía con la alegría a flor de piel, Lucio Reinaudi, campeón y MVP de las finales, habló con 3×3 Radio tras el logro del conjunto bonaerense.
El jugador calificó el hito con orgullo. «Me siento orgulloso. Es lindo mirar para atrás y ver todo lo que lograste. Todo lo que superaste también. Que haya sido coronado en casa se disfruta un montón», manifestó Reinaudi al respecto. A lo que añadió: «Cuando las cosas van en contra, también me ilusionó con mirar hacia atrás y saber que puedo sacar las cosas adelante».
El campeón del Torneo Clausura destacó que Racing supo dar vuelta la historia luego de un mal inicio de la temporada. Luego de perder las finales pasadas ante Atenas, parecía alejarse el objetivo de tener revancha. «Nos ayudó ser conscientes y laburar para ver si llegábamos», mencionó Reinaudi. No obstante, afirmó que tanto él como el resto del equipo no se veían en las finales ante San Isidro tras el final del Apertura.
El click se dio cuando el equipo venció a Lanús en las finales de conferencia del Clausura. Más allá del paso destacado como líder de la Zona B (10-4) como los triunfos sobre Pergamino (3-1) y Deportivo Viedma (3-0), el salto lo dio cuando venció al Granate. «Sabíamos que iba a ser durísimo. Una vez que les ganamos dijimos ‘bueno, vamos por todo'», expresó al respecto.
Luego, sobre las finales mencionó: «San Isidro elevó nuestro nivel, sobre todo en el quinto juego. Ganamos bien el primero, perdimos el segundo jugando de forma incómoda y nos repusimos». A lo que añadió de cara al último: «Nuestra sensación era que estábamos dominando la serie, pero que en el cuarto fuimos muy ansiosos. Creo que eso nos ayudó a preparar el quinto juego».
Racing de Chivilcoy hará su primera aparición en la Liga Nacional en la temporada 2025-26. Será el 72° equipo en tener al menos una campaña en la máxima categoría.
Foto: Liga Nacional.