La noche del martes en la NBA dejó seis partidos vibrantes y dos historias principales que se robaron todas las miradas: la remontada épica de los Chicago Bulls ante Philadelphia y el nuevo récord de Oklahoma City Thunder, que firmó su mejor arranque de temporada en la historia de la franquicia.

OKC Thunder firma su mejor inicio histórico

El Thunder sigue demostrando que es sin dudas el equipo a vencer. No solo del Oestem sin de toda la NBA. En el cierre de la jornada, Oklahoma City venció a los Clippers por 126-107 en el Intuit Dome, en un partido donde se notó el cansancio del equipo angelino tras haber jugado la noche anterior. Los de Tyronn Lue no contaron con Kawhi Leonard ni Bradley Beal, y aunque James Harden lideró con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, el desgaste fue evidente.

Por su parte, Shai Gilgeous-Alexander volvió a jugar a nivel de MVP con un doble doble de 30 puntos y 12 asistencias, además de tres tapones que reflejan su impacto en ambos costados. Desde el banco, Isiah Joe aportó 22 unidades y ayudó a que OKC alcanzara su octava victoria de la temporada, estableciendo así el mejor arranque de su historia (8-0).

Chicago protagonizó una de las remontadas del año

El otro gran partido de la noche enfrentó a los dos punteros del Este, y no decepcionó. En el United Center, Chicago Bulls dio vuelta un partido increíble ante Philadelphia 76ers para quedarse con la victoria por 113-111. Los Bulls llegaron a estar 24 puntos abajo, pero firmaron la tercera mayor remontada en la historia de la franquicia, y se consolidaron, no solo como líderes únicos del Este (6-1), sino también como una delas mayores sorpresas de la temporada.

La figura de la noche fue Josh Giddey, que firmó un triple doble de 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador de los Bulls en lograr triples dobles consecutivos desde Michael Jordan en 1989. Además, dio la asistencia decisiva para que Nikola Vucevic anotara el triple ganador. El montenegrino completó su noche con 19 puntos y 10 rebotes.

En Philadelphia, Tyrese Maxey volvió a brillar con 39 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos, mientras que Jared McCain volvió a sumar minutos tras una larga inactividad por lesión.

New Orleans festejó su primera victoria de la temporada

En el Smoothie King Center, los New Orleans Pelicans lograron al fin romper la mala racha y vencieron a los Charlotte Hornets por 116-112. Ocho jugadores de los Pelicans terminaron con doble dígito en puntos, destacándose Trey Murphy con 21 unidades.
El héroe fue José Alvarado, quien anotó el triple clave para poner al equipo al frente con 16 segundos restantes.

En un partido que no contó con Zion Williamson ni Lamelo Ball en cancha, los Pelicans consiguieron su primer triunfo del año (1-6), dejando a Brooklyn Nets como los únicos aún sin victorias (0-7).

FOTO: Bulls

NOTA: Eliseo Luque