Obras Basket continúa siendo el líder de la conferencia sur en el Clausura 2026. El equipo de Núñez venció a Unión Florida por 68-61 para mantenerse en lo más alto con una marca de 7-1. Además, sumó su segundo festejo consecutivo.

El conjunto de Núñez actuó como visitante en su propia casa, el Templo del Rock. Unión Florida abrió la historia mejor de la mano de Sol Depetris (12), pero el Tachero se fue acomodando con el correr de la noche. Hizo una mejor labor en ambos lados de la cancha, llegó a gozar de una diferencia máxima de 14 puntos en el último cuarto y luego la supo administrar para imponerse.

Agostina Burani lideró el festejo del líder con 16 puntos y ocho rebotes. Además, hubo doble dígito en anotación tanto por parte de Florencia Chagas (14) como de Candela Foresto (10).

El Tachero cerró la primera parte de la fase inicial como el mejor de la conferencia sur. Este jueves visitará a Deportivo Berazategui en el Complejo Municipal Ducilo desde las 21:00.

Por su parte, Unión Florida (4-4) finalizó esta primera rueda en la sexta posición. Su próximo compromiso será frente a Independiente de Neuquén, el martes 10 de febrero a las 21:00.

El Talar dominó en el Rotili

El otro duelo del martes acabó en manos de El Talar. El equipo de Santiago Fieiras venció 78-48 a Lanús para su cuarto festejo en el certamen.

La visita abrió la noche con un parcial de 21-8 y desde entonces dominó el juego. A partir de una gran defensa forzó 21 pérdidas para luego castigar del otro lado de la cancha. Además, también sacó 21 faltas para idéntica cantidad de conversiones desde la línea de tiros libres.

Rocío Cejas lideró el goleo para la visita con 15 puntos, los cuales acompañó con tres rebotes, cinco robos y una asistencia en 29 minutos. Ella fue una de las cuatro jugadoras en doble dígito junto a Aguehil Fajardo (12 tantos y 12 rebotes), Julieta Alé (12) y Agustina Marín (11).

El Talar cerrará la primera rueda el próximo viernes cuando se mida con Ferro (5-1) en el Rosario Arena Sports desde las 20:30.

Por su parte, el Granate sufrió su séptima derrota consecutiva. Lanús intentará recuperarse este jueves cuando reciba a Rocamora en el Antonio Rotili desde las 18:30.

Los partidos del miércoles 4 de febrero del 2025

21:00 Independiente vs. El Biguá en el Ruca Che

Fotos: Prensa Liga Femenina.