San Lorenzo sumó un triunfo clave en la lucha por mantenerse en la Liga Nacional. El Cuervo sumó su 12° festejo de la temporada al imponerse a Platense (11-19) por 107-103. Así, se alejó de Racing (10-20), Atenas (9-17) y Argentino (6-22), como también bajó al mismo Calamar, con el afán de evitar la serie por el descenso.
El dueño de casa se quedó con un partido durísimo. San Lorenzo no tuvo una ventaja mayor a los seis puntos en los primeros 37 minutos, más allá de estar casi siempre al frente. Lo mejor del Cuervo se vio por un goleo bien distribuido encabezado por Lucas Pérez (29). Además, hubo dobles dígitos de Selem Safar (17), Ignacio Bednarek (16), Kevin Hernández (13) y Cristian Cardo (13).
Platense llegó a estar al frente en el último cuarto de la mano de Eric Flor (23) y Derrick Woods (18 puntos y siete rebotes). No obstante, el dueño de casa lo dio vuelta a través de un parcial de 18-6 encabezado por la dupla de Hernández y Bednarek. Burgos llegó a reducir el margen a dos (99-97) con 30 segundos por jugar, y si bien Platense anotó constantemente para meter presión, San Lorenzo no perdonó desde la línea de tiros libres para finiquitar la victoria.
El combinado de Sebastián Burtín sumó su segundo triunfo consecutivo en el primero de los cuatro juegos de su estadía como local. También recibirá a Olímpico (miércoles 25/3 – 20:30), Gimnasia (lunes 30/3 – 20:30) y Boca (sábado 4/4) en sus próximas apariciones en el Pando. Por su parte, Platense intentará volver al triunfo en la noche del domingo 22, cuando visite al conjunto de Comodoro Rivadavia desde las 21:00.
Foto: Prensa Liga Nacional.





