Los Lakers firmaron una de sus mejores victorias de la temporada en la noche del miércoles. Nuevamente vencieron a los Rockets en Houston por 124-116. Así, se quedaron con la serie de fase regular por 2-1 y en caso de igualdad de récord tendrán el desempate a su favor. Además, mantuvieron el tercer puesto en el oeste.

La dupla de Luka Doncic (40 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias) y LeBron James (30) lideró la victoria angelina. El par combinó 19 de los 35 tantos en el tramo. Pese a estar tres puntos por detrás en el pasaje (102-105), la dupla participó en 21 de los 23 últimos tantos ya sea anotando o asistiendo para garantizar el festejo.

Denver fue sorprendido por un Memphis muleto

La caída de los Rockets no fue aprovechada por los Denver Nuggets. El equipo de David Adelman cayó en su visita a Memphis por 125-118. El local se quedó con un juego parejo que quebró de la mano de Ty Jerome (21-9-9). Nikola Jokic (29 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias) también coqueteó con el triple-doble en la derrota.

El campeón del 2023 falló en la ejecución durante los primeros tres cuartos y sintió la falta de esfuerzo en el último cuarto. Si bien se apoyó en Jokic (12 de sus 29 puntos en el tramo) para intentar competir por la victoria, no pudo con un rival que creció en confianza. Además, en frente tuvo a un rival que aprovechó sus chances desde la línea de tiros libres para imponerse.

Minnesota no perdonó a Utah

Los Timberwolves siguieron por la senda positiva pese a la baja de Anthony Edwards (inflamación en la rodilla derecha). Vencieron 147-111 al Jazz para su segundo festejo consecutivo como también el 43° triunfo en la temporada. Así, aprovecharon las derrotas de los Rockets y Nuggets para afirmarse un poco más en el cuarto puesto del oeste. Luego de un primer cuarto parejo, quebraron el juego con cinco jugadores en doble dígito: Rudy Gobert (21 puntos y 12 rebotes -seis ofensivos), Ayo Dosunmu (23-9-6), Julius Randle (21 y 8), Jaden McDaniels (17) y Bones Hyland (18).

El Thunder fue imparable en Brooklyn

El Oklahoma City Thunder no sintió el efecto de jugar en noches consecutivas. Dominó de principio a fin a los Nets en Brooklyn para la victoria por 121-92. Shai Gilgeous-Alexander sumó 20 puntos para llegar a los 130 juegos consecutivos con esa marca o más. Además, la visita tuvo buenos aportes de Jared McCain (26) e Isaiah Joe (13) en una noche en la que aprovechó la diferencia para estirar la rotación.

Boston no tuvo problemas con Golden State

Los Celtics no aflojan en la búsqueda por el primer puesto en el este. Vencieron a los Warriors por 120-99 con grandes aportes de Jaylen Brown (23 de los 32 puntos en la segunda parte) y Jayson Tatum (24 tantos y 10 tableros). Si bien los californianos llegaron a achicar a 11 en el último cuarto tras caer por 21, los locales firmaron un parcial de 17-6 para liquidar la historia.

Portland sufrió para subir al noveno lugar

Los Portland Trail Blazers aprovecharon la caída de los Warriors para escalar en el oeste. Antes tuvieron que sudar la gota gorda para imponerse a los Indiana Pacers por 127-119. Concretaron el festejo en un juego que llegaron a mandar por 22 puntos, pero que se encontraron tres unidades por delante a 1:52 del cierre. Los locales no pudieron aprovechar sus chances, mientras que los visitantes concretaron el festejo a través de Deni Avdija (32 puntos y 11 rebotes) y Jrue Holiday (15 tantos y ocho asistencias). Además, hubo aportes destacados de Donovan Clingan (23 unidades y 13 tableros) y Toumani Cámara (17) en el festejo.

Los Hawks estiraron su mejor momento en Dallas

Los Atlanta Hawks sumaron su 11° triunfo consecutivo al imponerse a los Dallas Mavericks por 135-120. Así, firmaron su mejor racha desde la de 19 festejos en fila en la 2014-15. Los visitantes abrieron con un parcial de 37-30 y siempre estuvieron al frente en el marcador. Sumaron 72 puntos en la pintura y otros 11 por la vía del tiro libre. Jalen Johnson (17 tantos, 11 rebotes y nueve asistencias), CJ McCollum (24) y Nickeil Alexander-Walker (22) fueron los más destacados en el festejo.

Otros resultados

Chicago Bulls 109-139 Toronto Raptors
New Orleans Pelicans 124-109 Los Ángeles Clippers

La jornada del jueves 19 de marzo del 2026

20:00 Charlotte Hornets vs. Orlando Magic
20:00 Washington Wizards vs. Detroit Pistons
21:00 Miami Heat vs. Los Ángeles Lakers
21:00 Chicago Bulls vs. Cleveland Cavaliers
21:05 New Orleans Pelicans vs. Los Ángeles Clippers
21:05 San Antonio Spurs vs. Phoenix Suns (NBA TV)
22:00 Utah Jazz vs. Milwaukee Bucks
23:00 Sacramento Kings vs. Philadelphia 76ers