Los entrenadores terminan de delinearse para la temporada 2026-27 de la Liga Nacional. Argentino confirmó este miércoles por la tarde-noche que Adrián Capelli seguirá al frente del equipo. Así, el coach tendrá su segundo año frente al equipo y el sexto entre sus tres ciclos junto al club.
Adrián Capelli se hizo cargo de Argentino en noviembre del 2025 luego de la salida de Diego Camún. Consciente de la situación sensible de su equipo, su objetivo pasó por intentar evitar la serie por la permanencia aunque principalmente fue llegar listo para esa instancia. Finalmente, tras cerrar la fase regular en la última colocación, superó 3-1 a Atenas para mantenerse en la máxima categoría del básquet argentino.
Ahora el objetivo del equipo será tener un mejor paso por la fase regular de la 2026-27. Por eso, el próximo paso será armar el plantel con la garantía de mantener a los jóvenes Piero Di Prinzio, Santiago Capelli, Santiago Bilbao y Martino Caporaletti. Uno de los que seguiría es Jeremías Sandrini. Además hay intereses por Rómulo Gusmao Costa, interno de reciente paso por Villa San Martín en la Liga Argentina, Leandro Cerminato, Cristian Cardo, Santiago Pérez y Joaquín Fernández.
La situación de Argentino tras la continuidad de Adrián Capelli
| Bases | Escoltas | Aleros | Ala-Pivotes | Pivotes |
| Santiago Capelli (U21) | ||||
| Piero Di Prinzio (U21) | Santiago Bilbao (U21) | Martino Caporaletti (U21) |
Entrenador: Adrián Capelli (6° año – Segunda temporada en su tercer ciclo).
Con contrato: Piero Di Prinzio, Santiago Capelli, Santiago Bilbao y Martino Caporaletti
Sin contrato: Dylan Pérez Hernández, Dylan Smith, Nicolás Schettino, Martín Trelles, Fernando Podestá, Jeremías Sandrini, David Shriver y Lathaniel Bastian.
Bajas: Franco Balbi (Atenas).
Foto: Prensa Liga Nacional.







